logo_e-book
inicio_contacto
Búsqueda personalizada en e-Book.com.es
 
 

 

E-BOOK - Formatos, Utilidades, Herramientas,

El EPUB (nombre proveniente de Electronic publication) es un formato estándar para libros electrónicos creado por el International Digital Publishing Forum (IDPF). Es un formato redimensionable, se adapta a las diferentes pantallas de los múltiples lectores de e-books del mercado.

 

EPUB es un formato libre, de código abierto, significa que cumple unos estándares desarrollado por el IDPF . Se trata de un XML basado en tres estándares de código abierto, como son Open Publication Structure (OPS), Open Packaging Format (OPF) y Open Container Format (OCF).

Los libros adquiridos en este formato EPUB pueden funcionar indistintamente en diferentes lectores, se lee igual de bien en un Sony Reader que en un iLiad o un iPhone, que tienen pantallas completamente distintas. Los editores americanos apoyan de forma oficial el formato EPUB como estándar de la industria digital.

Cada vez son más los lectores de ebooks que soportan este formato, llamado a ser el estándar del libro digital. El paso quizá más importante y mediático lo ha dado Sony al incorporar soporte EPUB a su famoso lector.

Utilizar un formato libre y basado en estándares como el XML garantiza sin duda la supervivencia de esos contenidos y su libre utilización en distintas plataformas.


Dropbox, almacenamiento en la nube

Dropbox

Con Dropbox podemos almacenar 2GB de libros de manera gratuita, enviar archivos a nuestro dispositivo y convertirlos al formato del lector. Seguir leyendo >>

Subir


Kindle Cloud Reader

Kindle Cloud Reader es la aplicación web oficial de Amazon para leer tus libros electrónicos de la Kindle Store desde cualquier navegador web. Seguir leyendo >>

Subir


Convertir un blog en un e-book

Convertir un blog en un e-book

Las alternativas de autoedición de libros se amplían al área de la blogosfera. Algunas plataformas `online´ permiten a los blogueros importar automáticamente sus `posts´ y transformarlos en formato `e-book´. Así, la opción de la autopublicación ya no solo es para los manuscritos de los escritores, sino también para los propietarios de un blog.

Ahora, algunas plataformas online les ahorran tiempo a los blogueros. Muchas de ellas importan automáticamente los posts del blog y transforman dicho contenido en formato e-book, incluyendo PDF, EPUB, y TEI.

Anthologize, es una plataforma para la publicación de código abierto basado en WordPress. Coge los mensajes de su blog de WordPress. Anthologize es una de las opciones. Se trata de un software de código abierto para reconvertir un blog de WordPress en e-book. El bloguero descarga el programa y lo instala como un plugin en su propio blog. Luego, selecciona la categoría correspondiente de sus posts y desde un gestor va editando el e-book. No tiene más que exportarlo en formato PDF.

Otra alternativa es Zinepal. Esta plataforma es para aquellos blogueros que no estén en WordPress. Zinepal permite embeber los RSS del blog hasta darle vida digital como libros electrónicos, en formatos epub y Kindle / Mobipocket. Disponen de dos tipos de servicios, gratuito y premium, según el grado de personalización y la mayor extensión del e-book que desee el autor.

BlogBooker también funciona para recrear en archivos PDF de alta calidad el contenido de un blog. La plataforma trabaja tanto con WordPress y Blogger, así como con otros gestores.

Readlists, agrupa páginas web y crea un ebook gratuito con ellas
El ebook generado se puede descargar para los Kindle, el iPhone o el iPad; se puede enviar por correo o se puede descargar directamente. Además también queda publicado en internet, con lo que podemos compartirlo mediante un enlace permanente, en Twitter o en Facebook además de poder insertarlo en alguna página web con un código HTML.

Son algunas de las opciones que muchos blogueros pueden usar, no solo para autopublicar todo su archivo de posts, sino también para fraccionar el contenido de su archivo en varios títulos. No en vano, muchas de estas plataformas de e-books de blogs apuestan por libros digitales breves.

Subir

 


Ebraboo, un prototipo de libro electrónico que permite leer en braille.

Ebraboo

Un equipo formado por el Centro de Innovación en Integración (CIIN) de Microsoft, dependiente del Gobierno de Cantabria y tres estudiantes de ingeniería de la Universidad de Cantabria ha resultando galardonado con el segundo premio de la última edición del certamen nacional Imagine Cup 2012, en la que han participado 190 estudiantes de 40 universidades españolas. El proyecto denominado Ebraboo que tiene como objetivo que el colectivo invidente obtenga una experiencia sencilla y cómoda al leer, a ello tenemos que añadir como ventaja la disminución de costes que supone la compra de un libro en formato digital frente al papel. El equipo ha orientado su trabajo tanto al uso cotidiano como al aprendizaje de los textos en braille.

El prototipo de libro electrónico tiene un tamaño reducido, 25 líneas por 35 letras y solo 5 botones con los que se podrá manejar de forma intuitiva. Además, el equipo ha creado una biblioteca online con Windows Azure. Para ello se ha adaptado la traducción de los textos a caracteres braille y la presentación de los mismos en una pantalla compuesta de un material químico —polímero— capaz de ir cambiando de forma a medida que avanza la lectura.

Subir

 


» FBReader, Es un programa gratuito que sirve para leer libros digitales en formato epub, en ordenadores Linux y Windows, en iLiad, en móviles con Android, y en varios smartphones.

GonVisor es un visor de imágenes, comics, revistas y libros en formato electrónico.

gonvisor

Muchos de los cómics-tebeos que se encuentran en Internet están bajo formato PDF, por lo que cualquier lector gratuito, como el propio Reader de Adobe nos permite acceder a ellos. Pero más avanzados resultan los formatos de fichero cbr y cbz. Este tipo de ficheros han sido diseñados especialmente para documentos como los cómics.

GonVisor es un visor de imágenes, comics, revistas y libros en formato electrónico. Creado para visualizar secuencias de imágenes, ajustándolas al tamaño adecuado, y para crear y abrir ficheros cbr, cbz, zip, rar o ace que contengan grupos de imágenes, también lee las imágenes de ficheros PDF. Usando este tipo de ficheros, GonVisor permite al usuario agrupar en un sólo fichero una cantidad ilimitada de imágenes ordenadas, como un álbum, cuyo acceso además puede estar protegido por contraseña.

Automáticamente, y dependiendo de cómo te lo configures, GonVisor te permitirá pasar cómodamente de página a página con el ratón o tras un lapso determinado de tiempo. Además, si prefieres pasar las páginas con las teclas, podrás hacerlo pulsando F2 y F3. Las teclas F9 y F8 aumentar y disminuir la imagen, F6 para pantalla completa y F10 para ver la imagen en el tamaño original.

GonVisor soporta los siguientes formatos: RAR, CBR, TAR, ZIP, PNG, TIF, CBA, ACE, JPG, GIF

www.gonvisor.com - Descargar: GonVisor

Subir

 

» Azardi, otro programa para leer el formato ePub diseñado para interpretar la gama más amplia posible de libros y documentos complejos y caracterizado por una deliberada “inflexibilidad” que solo admite ficheros ePub bien formados, ya que pretende mantener una estricta adhesión a las especificaciones del IDPF.

Esto significa que cualquier usuario puede abrir un libro, comprobar la validez del paquete, editar los ficheros XHTML, CSS y OPF, guardar los cambios y volver a empaquetar el libro con facilidad.

Con estas adiciones, Azardi se convierte en una herramienta muy interesante para cualquiera que desee profundizar en el formato, ya sea para producir libros ePub, para optimizar los que ya posee o simplemente para retocar los estilos CSS.

Descargar Azardi v. 2 - 20/06/09.


» QualityEbook

QualityEbook

 

QualityEPub es un programa que permite generar de forma rápida y sencilla un libro electrónico en formato AZW, ePub, FB2, FB2.ZIP, HTML 4.01, LRF o MOBI. El ebook generado cumple rigurosamente todos los estándares y todas las recomendaciones, por lo que es compatible con todos los lectores electrónicos del mercado.

QualityEPub está pensado para autores que desean publicar sus libros en formato electrónico. También es útil para lectores que deseen pasar su biblioteca a formato electrónico.

 

» KindleGen

Amazon KindleGen - Software gratuito para Windows, Linux y Mac que permite crear un MOBI a partir de un ePub o un OPF. Solo línea de comandos.

KindleGen es una herramienta de línea de comandos que permite a los editores trabajar en un entorno automatizado con una variedad de contenido de origen incluyendo HTML, XHTML o EPUB.
KindleGen convierte esta fuente de contenido en un solo archivo que soporta tanto Rf8 y formatos Mobi que permite a los editores crear atractivos libros que funcionan en todos los dispositivos Kindle y aplicaciones. Esta herramienta es la mejor para los editores y los individuos que están familiarizados con HTML y quieren convertir su código fuente HTML, XHTML, XML (OPF / formato FIAM), o ePub en un libro de Kindle.
Además se puede complementar su uso con el Kindle Previewer.

 
» EpubCheck sirve para verificar la validez de archivos epub.

» Conversor online: subes un PDF y te lo convierte a ePub.

» BBeB Binder: Software para crear archivos BBeB

» ABC Amber ePub Converter: Convierte archivos ePub en PDF o HTML.

» Docshare: Es una plataforma original a través de la cual compartir archivos de documentos como PDF, DOC, hojas de cálculo, etc. La particularidad de Docshare.com es de transformar los documentos de diferentes formatos en libro electrónico (ebook) navegable directamente en línea. Para utilizarlo bastaría cargar un archivo y esperar a que la aplicación lo convierta a Flash.


zinepal

ZINEPAL una herramienta que te permite crear sus propios e-books o libros electrónicos. En su web Zinepal podra muy fácilmente crear libros digitales a partir de cualquier documento.

» ChmoxViewer es un visor de documentos en formato CHM (Microsoft Compiled HTML),

CHM formato desarrollado por Microsoft en 1997 y que es usado en algunos libros electrónicos.
Si bien es cierto que hay otros formatos mucho más populares como pudiese ser EPUB, AZW y los archiconocidos TXT y PDF siempre está la posibilidad de encontrar algún interesante texto en este formato desarrollador por la compañía de Redmond.

Descarga | CHMViewer

iChm para iPhone and iPod Touch

Otra buena alternativa es iChm, también lector de archivos .chm, tiene su versión para iPhone y iPod Touch


OpenInkpot

OpenInkpot es una distribución Linux libre y de código abierto para dispositivos de lectura de libros electrónicos, especialmente aquellos basados en eInk (tinta electrónica).

En Linux Zone informan sobre OpenInkpot 0.2: «OpenInkpot es una distribución GNU/Linux para eBooks con pantallas e-Paper o aparatos similares. esta distribución también está disponible en castellano y cuenta con un blog con más info: es--OpenInkpot. En el sitio en español nos informan de las características y novedades de la v. 0.2. Podremos encontrar la guía de instalación en castellano, los modelos soportados y la página de descarga».

 


 

 
Menu e-book
Descargas e-books
e-Bibliotecas
Formatos - Utilidades
Librerías e-books
Noticias- 1 - 2 - 3
Reportajes
Top Ventas e-book
Accesorios
Ferias
Buscadores e-book
 
* Lectores-e-book
1Cross Tech
Acer
Aiptek
AIRIS
Aluratek
Approx
Arnova
ASUS
AUO
Bebook
Benq
Booq
bq
Wolder Boox
Brother SV
COOL-ER
CYBOOK
Creative
Digibook
Energy System
Entourage Edge
e-paper
eSlick
FLEPia
FnacBook
Gigabyte
HandyBOOK
HANLIN - (PAPYRE)
Hexaglot
HP
ILIAD 2ND
iLiber
Intel Reader
Inves-Book
iRex
iRiver Story
JE100
JETBOOK
KINDLE
Kno
Kobo
Lenovo
Leqtor
LG_ e-Book
Medion
Mentor - Astak
Mustek
Nook - Barnes & Noble
NVSBL
Papyre
Plastic Logic
PocketBook
Qualcomm y Kyobo
Samsung SNE
Schneider
Sharp
Skiff Reader
Sony e-Book
SPCinternet
Sungale Cyberus
Sunstech
STAReBOOK
Tagus
TXTR-Reader
ViewSonic
Wolder
Woxter
Yitoa‏
ZAAPA
 
 
* Top-enlaces
Publica tu libro
Sigil
lulu-logo
publicatuslibros
logo_bubok
ready_link
 
 
 
EditRegion4
foro
 
NetBook-Tablet
Acer - Tabletas
AOC
Arnova
Asus EeePC
BenQ nReader
booq Verne
Creative Tablet
Dell - Streak
HP-tablet
HTC
iPad - Apple
Intel
Kindle
Microsoft
Motorola Xoom
Nec Tablet
Nexus 7 - Google
Panasonic
Samsung Galaxy Tab
Sony Tablet
Toshiba Tablet
Tablet de BlackBerry
Yarvik
 
Galaxy Note N7000
Plataforma ebooks
Movistar Ebook
Fujitsu
 
Aplicaciones_e-books_iPhone
ubuntu
Aplicaciones_e-books_Android
iBookstore de Apple
Twtebook
booquo
Feria Virtual del Libro
logo-Buscadores
Google_books
coche eléctrico
lista_de_los_e--books_mas_vendidos
iPhone
Scribd
Manybooks
Descarga_e-book
amazon
dadoroto
 
Europeana. La biblioteca virtual europea
Europeana. La bibliotaec virtual europea
logo-calibre
Webs_amigas
vehiculo electrico Vehículoeléctrico
ico_ergometro Gym Ergometro
ico_tebeo Tebeos
bucodental
  Enfermedades ojos
 
 
 
 
 
 
 

Inicio | Webmaster-e-book | Descargas | Utilidades programas | Noticias | Reportajes_videos | Opiniones | Top ventas e-book | Accesorios | Librerías e-books | 1Cross Tech | Acer | Aiptek | AIRIS | Aluratek | Arnova | ASUS | AUO | BEBOOK | Benq | Booq | Wolder Boox | Brother SV | COOL-ER | CYBOOK | Digibook | Energy System | Entourage Edge | e-paper | eSlick | FLEPia | FnacBook | Gigabyte | HandyBOOK | HANLIN (PAPYRE) | PocketBook | Hexaglot | HP | ILIAD 2ND | iLiber | Intel Reader | Inves | iPad - Apple | iRex | iRiver Story | JE100 | JETBOOK | KINDLE | Lenovo | Leqtor | LG_ e-Book | Mentor | Mustek | NecTablet | Nook Barnes & Noble | NVSBL | Papyre | Plastic Logic | Samsung SNE | Schneider | Sharp | Skiff Reader | Sony | PRS- | STAReBOOK | TXTR-Reader | ViewSonic | Wolder | Woxter | ZAAPA | Google libros | Europeana | Scribd | AOC |

inicio contacto
x
Uso de Cookies - Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para analisis, contenido personalizado y publicidad. Si continua en esta página web, consideramos que acepta su uso. Más información