logo_e-book
inicio_contacto
Búsqueda personalizada en e-Book.com.es
 
 

Libros_electronicos-Noticias_de_prensa

30- Lenovo también desarrolla un lector de e-books.
29- Kindle de Amazon mejora su autonomía y añade el formato PDF
28- Adobe optimiza Acrobat.com
27- Los e-books regalo estrella de estas Navidades
26- El libro electrónico representa el 8% de la producción editorial en España
25- Escuela Canadiense que entrega libros electrónicos a todos sus alumnos
24- Pantallas Qualcomm Mirasol listas para lectores de e-books
23- Galaxia editará todo su catálogo en formato de libro digital
22- Amazon, lanza Kindle for PC permitirá la lectura de los ebooks en el PC
21- La oferta de ´e-books´ en castellano se disparará en diciembre
20- El ebook llega a la Universidad Politècnica de Cataluña
19- La editorial Luarna va a empezar a comercializar eReaders
18- China Mobile ofertará lectores de e-books con el AirPaper50T
17- Google firma acuerdo con Coolerbooks
16- Diginovela combina la lectura de un libro, video y página web
15- Scribd permite subir, compartir y ver documentos en varios formatos.
14- Sony abandona el DRM en los e-book y opta por el formato EPUB.
13- Los ebooks se han convertido en el 'aparato' del año.
12- Grandes obras de la literatura, en el móvil
11- Google acuerda con 30 de las mayores bibliotecas la digitalización de títulos, entre ellas la de la Universidad Complutense de Madrid.
10- Google apoya la digitalización de libros
9- Barnes & Noble lanza una tienda virtual de libros electrónicos
8- Primera gran batalla por la distribución del libro digital 'e-book'
7- Luarna una nueva editorial española
6- Simon & Schuster, una de las editoriales más grandes del mundo, venderá libros electrónicos en Scribd.com.
5- La Biblioteca Nacional pondrá en Google Books sus fondos digitalizados
4- Google venderá e-books.
3- California lanza un plan para llenar las bibliotecas públicas de institutos y colegios con libros digitales sin coste
2- Prevén que en 2015 el libro electrónico acaparará la mitad del negocio editorial
1- Lectores electrónicos en auge

 


Lenovo también desarrolla un lector de e-books.

La compañía china estaría trabajando en su propio lector de libros electrónicos según destacan medios chinos. Lenovo seguiría los pasos de la compañía Hanwang, el primer fabricante del país que ha vendido 500.000 unidades en 2009.

Así, los medios chinos avanzan que el primer productor de ordenadores del país entraría en el mercado del e-book animado por las cifras de venta de algunos fabricantes especializados como Hanwang, con ventas previstas en 2009 de 500.000 unidades, todo un hito en un país como China.

No hay confirmación oficial del desarrollo y no se ha filtrado especificaciones ni precio del supuesto lector de Lenovo, otro dispositivo que se uniría en 2010 a otros fabricantes que preparan modelos al calor del Kindle. 31 de Diciembre de 2009

Subir


Kindle de Amazon mejora su autonomía y añade el formato PDF

Uno de los mayores problemas del lector de libros electrónicos Kindle de Amazon era su incompatibilidad con el popular formato PDF de Adobe. La carencia del Kindle original se ha solucionado con una actualización de software que hace que el lector por fin reconozca PDF como ya lo hace su hermano mayor, el Kindle DX.

Subir


Adobe optimiza Acrobat.com

Adobe Systems Incorporated incorpora más de 35 funciones sugeridas por los usuarios, da como resultado que esta actualización simplifique la manera en que la gente trabaja cuando se comunica y colabora sobre la Web.

Una de las 35 funciones, permite exportar a EPUB, el formato de publicación de libro electrónico para lectores de e-Book, como Stanza en el iPhone, Sony Reader y otros.

Subir


Los e-books regalo estrella de estas Navidades

A pesar de que las editoriales y distribuidoras no han apostado por el formato digital para los libros, y la falta de un catálogo de títulos en español, por lo cual la cantidad de títulos disponibles no es muy elevada. Esta semana Sony informó que no podría cumplir con los pedidos de su lector de libros electrónicos.
Ahora Barnes & Noble, indica que se han superado todas las expectativas de ventas. El boom de los lectores se esperaba que fuera más allá del año 2010, no ahora.

Subir


El libro electrónico representa el 8% de la producción editorial en España

El Ministerio de Cultura ha creado un grupo de trabajo sobre el libro electrónico en España que hará público un informe el próximo 14 de enero, anunció la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde en el Congreso.

En España se editaron 8.447 libros electrónicos en 2008, frente a los 220 de 1994. Las cifras de producción del libro digital son comparables a las de países de nuestro entorno.

Desde algunos sectores editoriales se ha pedido al Gobierno que reduzca el IVA del libro electrónico, que tributa al 16%, para igualarlo con el 4% que grava el libro impreso.

Subir


Primera escuela Canadiense que entrega libros electrónicos a todos sus alumnos

Blyth Academy, de Toronto remplaza los libros de papel, por el lector elegido Reader Touch, de Sony que acepta formatos abiertos. En ellos tienen todos los libros y material de clase, previamente comprados en la tienda Pearson. Además, accederán a los más de 500 mil textos gratuitos de Google, a través de la tienda de Sony, así como también del material de la biblioteca pública de Toronto.

Subir


Pantallas Qualcomm Mirasol listas para lectores de e-books

Qualcomm Mirasol ha mostrado un prototipo con pantalla de bajo consumo capaz de reproducir vídeo a resolución XGA en colores capaces hasta de reproducir vídeo.
El prototipo creado por Qualcomm muestra un lector de libros con un teclado QWERTY físico y una pantalla Mirasol de 5.7 pulgadas,
También es visible a plena luz del sol sin necesidad de retroiluminación y no necesita filtros para compensar ciertas condiciones de luz.
Qualcomm y LG están desarrollando un lector de e-books con estas características y afirman tenerlo listo para 2010.

Subir


Galaxia editará todo su catálogo en formato de libro digital de la mano de Publidisa

La editorial Galaxia publicará todo su catálogo en formato de libro digital --eBook-- gracias a un acuerdo alcanzado con la compañía Publidisa, que se encargará tanto de la producción de los formatos como de su comercialización en "portales de referencia" en Internet.

Asimismo, en el marco del acuerdo alcanzado se lanzará una librería electrónica propia de Galaxia, que aspira a convertirse en "portal de referencia para el libro gallego en la red", ya que es la primera editorial gallega en disponer de este servicio.

Este acuerdo, indicó Publidisa, "supone un paso importante en la implantación de los dispositivos de lectura electrónicos en Galicia", que ofrecerá como ventaja "la digitalización de los clásicos de la literatura gallega", leídos "mayoritariamente por un público adulto", y "el fomento de la lectura entre la gente joven". 9 Nov 2009

Subir


Amazon, lanza Kindle for PC permitirá la lectura de los ebooks en el PC

Kindle for PC permitirá a los usuarios leer los ebooks de la tienda online en su ordenador, sin necesidad de contar con un lector. Si el Kindle es demasiado caro para algún lector, siempre podrá optar por la gratuita versión para ordenador.

Kindle for PC es la aplicación complementaria para aquellos que tienen un Kindle. La nueva aplicación se beneficia, de las ventajas de Windows 7, como el uso de la pantalla táctil o algunas de sus nuevas aplicacioness, será compatible también con XP.

Además, Kindle for PC incluirá algunas ventajas propias, como la opción de sincronizar todos los dispositivos en los que el usuario lea ebooks y por tanto heredar de uno a otro aparato información tan importante como la última página leída o las señales realizadas.

Subir


La oferta de ´e-books´ en castellano se disparará en diciembre

En mayo la plataforma de los tres grandes grupos editoriales prevé irrumpir con 6.000 novedades.
La primera gran plataforma de distribución, 36L, lanzará la primera semana de diciembre, en su propia web y en las grandes librerías on line un millar de títulos.

Planeta, Random House y Santillana fijan el mes de mayo para lanzar una plataforma de distribución.nArrancarán ofreciendo 6.000 títulos de sus editoriales .

Subir

 


El ebook llega a la Universidad Politècnica de Cataluña

Los ebooks, o libros electrónicos, se utilizarán en tres de las bibliotecas del campus y en la presentación de proyectos de fin de Carrera y Máster.
La Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) ha anunciado la ampliación del proyecto puesto en marcha hace un año de ofrecer bajo préstamo ebooks a los alumnos.

La iniciativa surge bajo la premisa de que los estudiantes y docentes experimenten otra manera de lectura y de acceso a la información a través de los e-readers. Para ello, la Biblioteca Gabriel Ferraté y ahora Papyre 6.1 de Grammata también la Biblioteca del Campus de Terrassa y la Biblioteca del Campus del Baix Llobregat ofrecen a cualquier miembro de la comunidad universitaria lectores de libros electrónicos para coger en préstamo.

Para materializar este proyecto, la UPC ha apostado por el dispositivo Papyre 6.1 de Grammata, empresa española especializada en el diseño y comercialización de libros electrónicos. Además de las ventajas inherentes a los libros electrónicos como que son productos más ecológicos y más económicos que los libros en soporte papel, estos no sufren deterioro alguno por el paso del tiempo ni el uso, ofrecen una lectura que no cansa la vista gracias a la pantalla de tinta electrónica, y a día de hoy, Papyre es, el único libro electrónico que opera sobre Linux.

Además de utilizarse en las bibliotecas, este será el formato en el que deberán presentarse en lo sucesivo las memorias de los proyectos de fin de carrera y master, lo que conllevará la eliminación de las cuatro copias de papel que se entregaban hasta ahora con el ahorro de papel que supone.

Hay que destacar, que la UPC edita libros en formato electrónico desde hace 11 años, por lo que el prestamo de los lectores es el complemento perfecto a esta iniciativa.

Subir


La editorial Luarna va a empezar a comercializar eReaders con la presentación en España de COOL-ER. Este lector de libros electrónicos ya se está vendiendo en EE.UU. y Reino Unido, y se podrá adquirir inicialmente desde la página web de Luarna, si bien más adelante también se distribuirá en tiendas especializadas y grandes superficies.

Subir


China Mobile ofertará lectores de e-books con el AirPaper50T de 6 pulgadas subvencionados

AirPaper50T

 

Las operadoras de telefonía subvencionan mediante contratos de permanencia móviles y accesorios, ahora parece que se unen a la moda de los lectores de libros electrónicos que tengan acceso a internet mediante su red para descargar e-book, que empiezan a ser una oportunidad de negocio.

El gigantesco operador China Mobile propone el AirPaper50T, con pantalla de 6 pulgadas con una resolución de 800×600 píxeles y una pantalla inferior de 3,7 pulgadas. También cuenta con un puerto USB para transferir los libros desde el PC (no dispone de WiFi)

Subir


* Google firma acuerdo con Coolerbooks, La librería virtual de e-Books del Reino Unido se convierte en el e-Book Store más completo del mundo y Google gana mercado. Con esto incorpora el API de Google en la biblioteca online de Coolerbooks, accesible a través de su sitio web y de su e-Book COOL-ER. La empresa inglesa incorpora un millón de títulos de acceso gratuito a su repertorio.

Su competidor Sony Corp. también ofrece un millón de libros gratis en su tienda eBook en Google Books, junto con otros 100.000 títulos. La Kindle Store, de Amazon.com Inc., que tiene libros que pueden ser cargados en su libro electrónico Kindle, incluye unos 350.000 títulos.

Subir


* Sony abandona el DRM en los libros electrónicos y opta por el formato EPUB.

Buena prueba de ello es que la compañía dejará de vender e-books con DRM a finales ya de este año en beneficio del formato EPUB.
El DRM es un método de seguridad anticopy que bloquea la posibilidad de copia de contenidos digitales
EPUB es un formato libre, de código abierto,

Sony tardó siete años de lucha con la música en darse cuenta de que el DRM (Digital Rights Management o Gestión de Derechos Digitales) no era precisamente el mejor método de distribuir sus producciones, sobre todo si no quería echarse encima a casi toda una comunidad de internautas que no querían adquirir un material protegido por un sistema que ha sido muy duramente criticado en los últimos años. 14/08/2009

Subir


* Grandes obras de la literatura, en el móvil

Google permite leer las obras digitalizadas en 'Book Search' desde los terminales Android y el iPhone

Google ha adaptado su sistema de búsqueda de libros, Book Search, a los teléfonos móviles. El nuevo servicio da acceso a las obras digitalizadas por el buscador desde terminales que funcionen con el sistema operativo Android y también desde el iPhone de Apple.

La nueva aplicación está accesible desde http://books.google.com/m.

Subir


* Google acuerda con 30 de las mayores bibliotecas la digitalización de títulos, entre ellas la de la Universidad Complutense de Madrid.

Google después de dos años y medio de acuerdo entre la Biblioteca de Catalunya ha dado como resultado que 35.000 libros del fondo del centro catalán están ya disponibles en la red a través de Google Libros.

Esa cantidad sería algo más del tercio del total que ambas entidades calculan que digitalizarán en el marco de su acuerdo, que sólo contempla aquellos títulos que estén libres de derechos de autor, lo que explica que la mayoría de los títulos escaneados hasta el momento fueran editados en el siglo XIX, como los clásicos Don Juan de Serrallonga, de Víctor Balaguer (1868) o la Crónica Catalana, de Ramón Muntaner, en traducción al castellano de 1860 de Antoni de Bofarull.

Siguiendo la estela de la Biblioteca de Catalunya, la Universidad de Standford y la Complutense de Madrid, el Institut d'Estudis Catalans (IEC) firmó un acuerdo con el buscador Google para digitalizar y colgar en la red su fondo de publicaciones, de 2.000 libros y un millar de revistas.

Subir


* Google apoya la digitalización de libros

Según el buscador de internet de esa forma se le devuelve la vida a los libros. Google mostró su satisfacción por el apoyo a los proyectos de digitalización de libros mostrado por la comisaria europea de Sociedad de la Información, Viviane Reding, quien valoró iniciativas como Google Books.

En concreto, señaló que más del 90 por ciento de los libros de las librerías nacionales europeas ya no están a la venta por estar descatalogados o ser obras “huérfanas”, aquellas sujetas a derechos pero cuyo autor no puede identificarse.
El responsable de Google para acuerdos sobre libros en Europa, Santiago de la Mora, indicó en un comunicado que “los proyectos de digitalización de libros envían una clara señal a los autores, editores, librerías y compañías tecnológicas de que pueden trabajar juntos para devolver a la vida los libros que el mundo ha perdido”.

Reging insistió en su discurso en que la creación de un registro público en toda Europa para tales obras podría “estimular las inversiones privadas en la digitalización” y, a su vez, “asegurar que los autores reciben una remuneración justa también en el mundo digital”.

Reding destacó que, si la UE no reforma rápidamente sus normas sobre derechos de propiedad intelectual de las obras huérfanas, la digitalización y el desarrollo de “ofertas de contenido atractivas no sucederán en Europa, sino al otro lado del Atlántico”.

Según señaló, sólo una moderna combinación de normas asequibles para los consumidores permitirá que los contenidos en Europa “tengan un papel fuerte en los esfuerzos de digitalización que ya han empezado en todo el mundo”.

Subir


* Barnes & Noble lanza una tienda virtual de libros electrónicos

La mayor cadena de librerías del mundo, Barnes & Noble, ha anunciado el lanzamiento de una tienda virtual de libros electrónicos para Estados Unidos que, por primera vez, integra obras digitalizadas por Google.

La nueva web, que ya está en funcionamiento y que según la compañía se convierte en la mayor tienda en línea de libros electrónicos, ofrece más de 700.000 títulos, de los cuales medio millón son obras libres de derechos de autor que ofrece Google a través del servicio Google Books.

Según el presidente del portal digital de Barnes & Noble, los libros son compatibles con varios sistemas operativos y lectores electrónicos, así como con los llamados teléfonos inteligentes, como el iPhone de Apple o los terminales de Blackberry.

Estos títulos digitales, sin embargo, no están disponibles para el lector de Sony ni tampoco para el Kindle de Amazon, que de momento serían los principales competidores del dispositivo que lanzará al mercado a principios de 2010 la firma británica Plastic Logic y cuyo contenido proporcionará la nueva tienda de la cadena. EFE - 21/07/2009

Subir


* Lectores electrónicos en auge

El mismo sistema para descargar libros se quiere utilizar para los periódicos

Primero fueron los libros y ahora le toca el turno a los periódicos y revistas digitales. Amazon, que ya comercializa con éxito dos lectores electrónicos bajo la marca Kindle para la descarga de libros, prepara el lanzamiento de un nuevo lector con una gran pantalla adaptada, esta vez, al formato y contenido de los medios impresos. Varios periódicos estadounidenses, entre ellos The New York Times , aseguraban que la compañía planeaba anunciar el Kindle 3 hoy miércoles.

Amazon no quiso hacer declaraciones, pero el diario citado señalaba a su propia matriz como una de las empresas impulsoras del proyecto junto al gigante del comercio electrónico. Amazon ya mantiene buena relación con algunas empresas periodísticas al ofrecer suscripciones a los dueños de los Kindle actuales (cuyas pantallas tienen 6 pulgadas) de más de 58 periódicos y revistas, incluidos The New York Times, Newsweek, The Wall Street Journal o Le Monde por los que cobra entre 10 y 15 dólares al mes según la publicación. Con este movimiento, que ha sembrado un amplio debate sobre su utilidad para el futuro de la industria periodística, Amazon parece querer consolidar su posición frente a otros proyectos de lectores digitales como el Sony Reader o el iLiad Reader.
El precio del Kindle 3 será superior a los 360 dólares del Kindle 2. - 05-06-2009 | EL PAÍS

Subir


* libro electrónico, e-book. Prevén que en 2015 el libro electrónico acaparará la mitad del negocio editorial

Editores, libreros y profesionales relacionados con la industria del libro y las nuevas tecnologías prevén que el libro electrónico represente el 50 por ciento del negocio de los editores, pese a que actualmente el volumen de los e-book ni siquiera llega al uno del por ciento.

No obstante, los expertos reunidos en Madrid en el foro "e-book y edición digital: hacia una nueva cadena de valor del contenido" apuestan por que el despegue del libro electrónico sea rápido, ya que en estos momentos se dan todos los ingredientes, entre ellos, los dispositivos portátiles que permiten almacenar y leer libros y que ya están en el mercado con miles de versiones.

"El año que viene veremos en los periódicos cupones para adquirir uno de estos dispositivos", advierten varios de los profesionales que están convencidos de que la popularización de los lectores electrónicos,-todavía con un precio cercano a los 300 euros-, y del libro-e podrían ser la solución a la crisis del sector, pues permitiría ahorrar millones en costes de impresión e intermediarios.

En este sentido, Javier López, editor de la Feria del Libro de Sevilla, destaca que el libro-e es "una grandísima oportunidad y tal vez la tabla de salvación del sector" y sobre todo de los editores, que "se van a quedar en el camino si no espabilan", añade otro de los profesionales presentes en este foro.

Los autores, aseguran, serán los grandes beneficiados del negocio porque obtendrán mayores beneficios. Con el modelo tradicional el escritor recibe un 10 por ciento de los beneficios y el resto se reparte entre el editor, el distribuidor y el punto de venta, mientras que con las nuevas plataformas de edición recibe un 80 por ciento.

Los lectores también salen ganando. "Si un libro en papel de alrededor de 400 páginas supera los veinte euros, en formato electrónico no llegará a ocho euros", estima Jorge Ruiz, un pequeño editor de libros científicos que ya ofrece a sus clientes la posibilidad del formato electrónico y que propone que sea el peso del fichero el que determine el precio del e-book.

Para el editor digital Javier Celaya, los editores tampoco perderán pues "volverán como en el siglo XIX a asumir el control del negocio como está ocurriendo con la música". Por eso, insiste en que cuanto más tarden los editores y libreros en incorporarse al negocio del libro electrónico más les costará desprenderse de la piratería y el intrusismo como ya ocurre con el portal de Internet Amazon, Apple o Telefónica. EFE. 07.05.2009

Subir


* California lanza un plan para llenar las bibliotecas públicas de institutos y colegios con libros digitales sin coste

El estado de California quiere convertirse en uno de los primeros en el mundo en ofrecer libros de texto electrónicos gratuitos a sus alumnos de primaria y secundaria. El gobernador californiano, Arnold Schwarzenegger, ha presentado un ambicioso plan para reducir costes educativos a base de libros digitales y gratuitos, que se ofrecerán en bibliotecas públicas de todo el estado. 08/05/2009

Subir


* Google venderá e-books.

Google no sólo quiere crear la mayor biblioteca online del planeta. El gigante de internet va a entrar en el negocio de la venta de libros digitales
Durante la feria BookExpoAmerica, en Nueva York, Google anunció, que a finales de este año crearía una librería online donde los usuarios podrán encontrar miles de libros electrónicos

Una diferencia importante sobre Amazon será que los libros vendidos a través de Google no estarán restringidos a un único lector de libros electrónicos, sino que podrán leerse en cualquiera de estos aparatos existentes en el mercado.

Google ha dicho que permitiría a los editores para fijar un precio recomendado, pero que Google, en última instancia, establecer los precios al consumidor.

El proyecto, es independiente del plan de digitalización que está desarrollando Google libros y con el que ya ha guardado copias de siete millones de volúmenes.

Subir


* La Biblioteca Nacional pondrá en Google Books sus fondos digitalizados

La Biblioteca Nacional va a suscribir en breve un acuerdo con Google para que los fondos de la Biblioteca Digital Hispánica se puedan consultar a través de 'Google Books', aunque sólo se podrá ver una parte del contenido de cada libro, ha anunciado la directora de esta institución, Milagros del Corral.

La digitalización de los fondos de la Biblioteca Nacional, un proceso que lleva años puesto en marcha, se está llevando a cabo con el apoyo de Telefónica, y se prevé que para 2012 queden digitalizadas unas 200.000 obras, que supondrán más de 25 millones de páginas. Entre ellas habrán 15.000 manuscritos, 40.000 libros impresos de los siglos XVIII y XIX, 120.000 dibujos grabados y fotografías y los principales periódicos españoles e iberoamericanos que conserva esta institución.

La institución dirigida por Del Corral fue una de las 17 bibliotecas nacionales europeas que firmaron un acuerdo en 2005 para volcar sus obras en la Red, el germen de Europeana, en lo que se interpretó como una 'contraofensiva' al nacimiento de Google Books, el ambicioso plan de Google que aspira a digitalizar todas las obras escritas del mundo.

Subir


* Simon & Schuster, una de las editoriales más grandes del mundo, venderá libros electrónicos en Scribd.com.

Scribd.com a partir de hoy empezarán a ofrecer libros de Simon & Schuster, con una rebaja del 20% respecto al precio que tenían en su última edición impresa.

Con millones de visitantes y acceso a un número extraordinario de documentos, Scribd se ha convertido en un importante destino para lectores que buscan información escrita.

Los libros de Simon & Schuster, contarán con un dispositivo de Adobe para evitar su copia ilícita, podrán transferirse a varios teléfonos móviles, entre ellos el iPhone de Apple, y en otros aparatos electrónicos, como el Sony Reader, sin embargo, no podrán leerse en el Kindle, el dispositivo de lectura de Amazon.com. 14/06/2009

Subir


* Luarna es una nueva editorial española recientemente fundada que apuesta fuertemente por los contenidos digitales. La editorial comercializa todas las obras que edita a través de su página Web www.luarna.com

Luarna tiene como objetivo publicar en formato digital contenidos de diversas materias, siempre que las obras en cuestión aporten algo al mundo de la cultura, la ciencia, la técnica… y tengan una autoría clara y demostrable, este objetivo se desenvuelve no de cualquier modo sino a través de su encaje en lo que podemos denominar nuestra línea editorial, que parte de algunos principios claros:
Respeto a los derechos humanos y a los valores fundamentales en que se sustenta nuestra sociedad.
Tolerancia y comprensión para las divergencias culturales, para las opiniones de las minorías, para las disidencias y heterodoxias siempre que sean igualmente respetuosas para con las opiniones de los demás.
Rechazo de cualquier incitación a la violencia, a la opresión de las personas o los pueblos.
Respeto absoluto a la labor de creación como el elemento crucial que define al ser humano.

Luarna junto con la edición de clásicos y autores contemporáneos reconocidos, la editorial apuesta firmemente por los jóvenes creadores.
Apuesta por ofrecer sus obras a un coste, que oscila entre los 2€ y los 6€ en libros y entre 1€ y 3€ en artículos, monografías y relatos cortos, con el fin de facilitar la masiva difusión de la cultura.

Subir


* Primera gran batalla por la distribución del libro digital 'e-book'

No existe un dispositivo de lectura estándar, pero los editores españoles ya se han puesto en marcha.

Santillana, Planeta y Mondadori crean la primera plataforma editorial para negociar derechos del 'e-book' - Varios agentes literarios colaboran en la iniciativa
Planeta, Random House y Santillana están convencidos de que en seis meses, para Navidad, puede haber noticias y sorpresas. Por ejemplo, que algún centro comercial empiece a vender a lo grande dispositivos de lectura.

Frente a la plataforma tripartita está 36-L Books, el proyecto que lideran Soriano y Folch. La nueva empresa pretende convertirse en una gran distribuidora de libros digitales tanto en castellano como catalán para España y Latinoamérica y para todos los operadores del mercado: librerías, grandes centros comerciales... Además, contarán con tienda virtual propia. Para hacer posible todo ello se han aliado con Vicens Vives y con la cooperativa Abacus (25 centros en Cataluña y Valencia). Con una inversión inicial de dos millones de euros, 36-L pretende posicionarse ofreciendo una distribución de autores sin exclusividad, contrariamente a lo que baraja la plataforma de los tres grandes grupos. Además, para Navidad tienen previsto comercializar, a través de las tiendas Abacus, 5.000 lectores electrónicos de diseño propio lanzados a partir de una ambiciosa oferta que, afirman, "revolucionará el mercado del e-book". En octubre podría ser el estallido."Si hay demanda sin oferta, llegará la piratería", dicen en la Agencia Balcells

Los editores y agentes son prudentes. Los primeros ya han empezado a digitalizar sus libros, una operación costosa y previa a su formato para descarga, fase esta última que oscila entre los 150 y los 200 euros por título. Los segundos firmarán contrato por contrato y, de momento, por periodos cortos de tiempo. La venta de e-books en librerías parece ser una condición imprescindible.

Subir


* Los ebooks se han convertido en el 'aparato' del año.

Parece ser que El Corte Inglés considera que existe suficiente potencial y demanda de libros electrónicos en el mercado español, puesto que, al parecer, piensa comercializar de cara a estas próximas Navidades dos soportes de lectura (e-readers), según su máximo representante del sector editorial en una de las conferencias sobre el libro digital en la Feria del Libro de Madrid.

A parte del precio, color o diseño antes de la compra hay que tener en cuenta:

- Duración de la batería.
- La pantalla que no moleste a los ojos y que pueda ser leída fácilmente en cualquier lado.
- Formatos soportados: Casi todos los lectores aceptan los formatos HTML, Txt, MP3, PDF y JPG. Sin embargo, hay una gran batalla en el mundo de los libros digitales entre la marca registrada del formato usado por Amazon, llamado .azw, a través de su empresa Mobipocket, que tiene un DRM propio que impide su copia.(Los sistemas de gestión de derechos o DRM dan a las editoriales el control sobre cómo, dónde y cuántas veces puede reproducirse una obra.
- Otra opción es la de código abierto ePub, que no es admitida por casi la totalidad de sus competidores.
- Acceso al contenido: La mayor parte de los fabricantes de libros electrónicos tienen su propia tienda de libros digitales. Aunque siempre puede comprar libros de otras librerías en on-line

Dependiendo  para que quieras el lector, que pueda hacer anotaciones en la pantalla, que sea táctil, disponga de wifi, MP3. etc. todas estas funciones  encarecen el producto.

Subir


* Diginovela combina la lectura de un libro, video y página web

La combinación de los tres medios de comunicación, ha dado con Diginovela un giro a la edición de libros tradicional.

Zuiker ha creado "Nivel 26", una novela policíaca que invita a los lectores a iniciar sesión en un sitio web cada 20 páginas mediante un código especial para ver una película clip vinculada a la historia.

A partir del martes próximo, los lectores pueden comprar el libro, visitar el sitio web, acceder al clip de la película, leer, discutir y contribuir a la historia.

Zuiker dijo que Estados Unidos estaba enamorado de la tecnología e-book y se había convertido en una parte permanente de la vida de las personas que necesitan más opciones de entretenimiento. Cada vez más, la gente está leyendo libros electrónicos como Amazon.com 's Kindle y Reader de Sony Corp.

E-book, estos dispositivos de momento no pueden reproducir vídeos, por lo que "Nivel 26" los lectores aún tendrán la necesidad de conectarse a Internet en un dispositivo diferente. Apple Inc, se dice que esta desarrollando un table con pantalla táctil, que algunos analistas prevén que el dispositivo sea multimedia que pueda reproducir vídeos.

Zuiker dijo que era importante dar a la gente más opciones sobre la forma en que consume el entretenimiento y los libros. El futuro del negocio deberá estar en la convergencia de diferentes medios. Eso es lo que hemos hecho: libro, vídeos y sitio Web". En los próximos 5, 10 años cada programa de televisión tendrá un micrositio o sitio web que seguirán la experiencia más allá de la televisión, invitara a los espectadores a participar. Sólo ver la televisión no va a ser un modelo sostenible en el futuro.

Subir


 
Menu e-book
Descargas e-books
e-Bibliotecas
Formatos - Utilidades
Librerías e-books
Noticias- 1 - 2 - 3
Reportajes
Top Ventas e-book
Accesorios
Ferias
Buscadores e-book
 
* Lectores-e-book
1Cross Tech
Acer
Aiptek
AIRIS
Aluratek
Approx
Arnova
ASUS
AUO
Bebook
Benq
Booq
bq
Wolder Boox
Brother SV
COOL-ER
CYBOOK
Creative
Digibook
Energy System
Entourage Edge
e-paper
eSlick
FLEPia
FnacBook
Gigabyte
HandyBOOK
HANLIN - (PAPYRE)
Hexaglot
HP
ILIAD 2ND
iLiber
Intel Reader
Inves-Book
iRex
iRiver Story
JE100
JETBOOK
KINDLE
Kno
Kobo
Lenovo
Leqtor
LG_ e-Book
Medion
Mentor - Astak
Mustek
Nook - Barnes & Noble
NVSBL
Papyre
Plastic Logic
PocketBook
Qualcomm y Kyobo
Samsung SNE
Schneider
Sharp
Skiff Reader
Sony e-Book
SPCinternet
Sungale Cyberus
Sunstech
STAReBOOK
Tagus
TXTR-Reader
ViewSonic
Wolder
Woxter
Yitoa‏
ZAAPA
 
 
* Top-enlaces
Publica tu libro
Sigil
lulu-logo
publicatuslibros
logo_bubok
ready_link
 
 
 
EditRegion4
foro
 
NetBook-Tablet
Acer - Tabletas
AOC
Arnova
Asus EeePC
BenQ nReader
booq Verne
Creative Tablet
Dell - Streak
HP-tablet
HTC
iPad - Apple
Intel
Kindle
Microsoft
Motorola Xoom
Nec Tablet
Nexus 7 - Google
Panasonic
Samsung Galaxy Tab
Sony Tablet
Toshiba Tablet
Tablet de BlackBerry
Yarvik
 
Galaxy Note N7000
Plataforma ebooks
Movistar Ebook
Fujitsu
 
Aplicaciones_e-books_iPhone
ubuntu
Aplicaciones_e-books_Android
iBookstore de Apple
Twtebook
booquo
Feria Virtual del Libro
logo-Buscadores
Google_books
coche eléctrico
lista_de_los_e--books_mas_vendidos
iPhone
Scribd
Manybooks
Descarga_e-book
amazon
dadoroto
 
Europeana. La biblioteca virtual europea
Europeana. La bibliotaec virtual europea
logo-calibre
Webs_amigas
vehiculo electrico Vehículoeléctrico
ico_ergometro Gym Ergometro
ico_tebeo Tebeos
bucodental
  Enfermedades ojos
 
 
 
 
 
 
 

Inicio | Webmaster-e-book | Descargas | Utilidades programas | Noticias | Reportajes_videos | Opiniones | Top ventas e-book | Accesorios | Librerías e-books | 1Cross Tech | Acer | Aiptek | AIRIS | Aluratek | Arnova | ASUS | AUO | BEBOOK | Benq | Booq | Wolder Boox | Brother SV | COOL-ER | CYBOOK | Digibook | Energy System | Entourage Edge | e-paper | eSlick | FLEPia | FnacBook | Gigabyte | HandyBOOK | HANLIN (PAPYRE) | PocketBook | Hexaglot | HP | ILIAD 2ND | iLiber | Intel Reader | Inves | iPad - Apple | iRex | iRiver Story | JE100 | JETBOOK | KINDLE | Lenovo | Leqtor | LG_ e-Book | Mentor | Mustek | NecTablet | Nook Barnes & Noble | NVSBL | Papyre | Plastic Logic | Samsung SNE | Schneider | Sharp | Skiff Reader | Sony | PRS- | STAReBOOK | TXTR-Reader | ViewSonic | Wolder | Woxter | ZAAPA | Google libros | Europeana | Scribd | AOC |

inicio contacto
x
Uso de Cookies - Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para analisis, contenido personalizado y publicidad. Si continua en esta página web, consideramos que acepta su uso. Más información