logo_e-book
inicio_contacto
Búsqueda personalizada en e-Book.com.es
 
 

Libros_electronicos-Noticias_de_prensa

29 La venta de e-readers se dispara en España con bq a la cabeza
28 La industria editorial alemana fomenta el libro electrónico
27 Es necesario que los editores abaraten los precios de los libros electrónicos
26 The copia, red social de lectura en la nube.
25 Pantalla híbrida para iPhone, tanto LCD como de tinta electrónica
24 The New York Times incluirá los eBooks en su lista de los libros más vendidos.
23 HarperCollins limita el préstamo de sus e-books en las bibliotecas
22 El mcu pone en marcha un servicio de préstamo de e-book
21 Amazon lidera el sector e-book
20 Las grandes empresas se apuntan a la moda del libro electrónico
19 Telefónica España y la (FGEE) apoyan la distribución de los libros electrónicos
18 Google digitalizará libros de la Biblioteca de Holanda.
17 El Wolder Boox es elegido “mejor libro electrónico 2010” en Medpi
16 El precio de los libros digitales a debate.
15 Google digitalizara obras de las bibliotecas nacionales de Roma y Florencia
14 Once editoriales presentaran el 30/05/2010 cerca de 2.000 títulos
13 La Biblioteca Británica permitirá descargar sus obras del siglo XIX
12 Las 'telecos' se lanzan al negocio de los libros electrónicos
11 La UOC sigue ofreciendo y mejorando el servicio de libros electrónicos
10 El 93% de usuarios de ebooks están satisfechos con sus dispositivos
9 Amazon prepara su 'App Store' para el lector de libros electrónicos Kindle
8 Tras su disputa con MacMillan, Amazon acepta vender eBooks a 14,99 dólares
7 Amazon anuncia que ampliará a otros idiomas la oferta de su lector electrónico
6 El DRM del Kindle, hackeado
5 Los 'e-book' en catalán ya empiezan a tener presencia en el mercado
4 La PSP se convierte en libro electrónico para leer cómics
3 González-Sinde anuncia una rebaja del 16% al 4% del IVA en el libro electrónico
2 Los eBook no pagarán el canon digital hasta el próximo verano
1 Lector de libros electrónicos eBook Reader para el Mac

 

 

La venta de e-readers se dispara en España con bq a la cabeza

Durante el primer trimestre se han cuadriplicado las ventas de e-readers en España, con 68.600 dispositivos vendidos. Las empresas españolas, como bq, dominan el mercado.

En plena coyuntura económica el mercado del libro electrónico, lejos de resentirse, no para de crecer en España. Según un análisis publicado por GfK, durante el primer trimestre de 2011 se han cuadriplicado las ventas de libros electrónicos en relación al mismo periodo del año pasado. Si en los tres primeros meses de 2010 se vendían 23.900 dispositivos, este año han sido 68.600.

Sólo durante el primer trimestre del año los españoles se han gastado 12 millones de euros en e-readers, el doble que el año pasado en la misma fecha. Y es que sólo durante el primer trimestre de 2011 ya se hay vendido más de un 64% de todos los lectores de libros electrónicos vendidos en 2010 (más de 105.000 unidades).

El informe también revela que el mercado español de lectores de libros electrónicos está dominado por empresas nacionales. A la cabeza se sitúa bq, empresa española de distribución de e-readers y tablets, que domina el mercado siendo además la compañía que mayor crecimiento ha experimentado durante los años 2010 y 2011.

Aprovechando esta situación, bq ha lanzado Movistar ebook bq, el primer dispositivo con acceso al servicio Movistar bq. Los usuarios podrán descargar libros electrónicos directamente en su lector desde esta plataforma, un proyecto pionero que está desarrollando Telefónica.

Subir

La industria editorial alemana fomenta el libro electrónico

Alemania es el país europeo junto con Reino Unido en el que más ha despuntado el negocio digital. Según los datos que se hicieron públicos en la Feria del Libro de Londres, celebrada el pasado mes de abril, el ebook copa el 5% de cuota de mercado. En España, todavía no llegamos al 3% (último dato ofrecido por los editores españoles).

El fácil acceso, la compra cómoda y el precio, claves en el éxito

En 2007 crearon Libreka! (www.libreka.de), una plataforma de venta y previsualización de libros electrónicos conformada por editores y libreros, que tiene un catálogo de 1.349.257 títulos, de los cuales pueden comprarse 71.434. Además de Libreka! hoy existen ya otras dos plataformas locales, Libri (libri.de) y Knv (knv.de), que han conseguido que el mercado digital alemán llegue a los 100.000 títulos. A estas tiendas se ha sumado en los últimos dos meses Amazon.de con cerca de 25.000 títulos, de los cuales la mitad son en inglés.

En Alemania, los libros electrónicos cuestan entre ocho y diez euros (lo que supone para este mercado entre un 30% y un 40% menos del precio en papel), están en formato epub (no en pdf) y se pueden leer en todos los dispositivos.

Subir


Rogelio Blanco, cree que es necesario que los editores abaraten los precios de los libros electrónicos

El director general del Libro, Rogelio Blanco, cree que es necesario que los editores abaraten los precios de los libros electrónicos "No puede ser que un libro electrónico español sea más caro que el francés o que el de otros países de nuestro entorno". El máximo responsable del organismo dependiente del Ministerio de Cultura desvela que los editores son conscientes de que existe un diferencial muy alto entre los importes de venta de los ejemplares en papel frente a las réplicas en versión digital.

El director general del Libro también se reafirma en la postura de que, tarde o temprano, los ebooks cuenten con un precio fijo como el de las versiones en papel. El precio fijo, regido por ley, obliga al sector a que los títulos y formatos cuenten con el mismo importe durante dos años en cualquier punto de venta, algo que salvaguarda a editores, libreros y autores.

La principal exigencia de los editores es ahora que los ebooks no tributen al 18%, sino que este porcentaje de IVA se rebaje al tipo superreducido del 4%, como en la versión papel.

Subir


The copia, red social de lectura en la nube.

The copia, red social de lectura en la nube, lanzará en España su plataforma de lectura compartida online con una oferta de 60.000 títulos en español, incluidos los últimos best sellers, novelas de los grandes autores y libros técnicos.

The Copia será para los lectores, lo que Amazon fue para las librerías electrónicas, Spotify es para la música o Netflix está siendo para el consumo de películas de cine online”, explica Javier Celaya, en Estados Unidos ya forman una red social, como la de Facebook, en la que cada usuario compra y descarga un ebook en una biblioteca personal (o perfil) dentro de la misma plataforma.

El comprador de dicha copia de libro electrónico puede leerlo en su ordenador, en su móvil o en su tableta, con sólo acceder a The Copia. Pero también puede descubrir qué párrafos han subrayado u anotado otros lectores que adquirieron dicho libro y participar en las discusiones sobre los libros que usted ha leido.
. Incluso pueden realizar comentarios o recomendar su lectura a su red social de amigos o desconocidos.

Es la propuesta a la que se suma The Copia, de la empresa tecnológica estadounidense DMC, y que implantará en España su plataforma en septiembre de 2011. La idea es competir directamente con Amazon, Google Books o 24symbols en los formatos de lectura digital para ordenador, móvil o tabletas.

La plataforma The copia contara en su catálogo todos los libros que comercializan ya Libranda, Publidisa o Bubok, tras firmar un acuerdo entre ambas partes.

Subir


Pantalla híbrida para iPhone, tanto LCD como de tinta electrónica

Apple ha patentado un sistema que permite aunar en un mismo iPhone la tecnología de pantalla presente en los lectores de libros electrónicos (tinta electrónica) y la más extendida en estos momentos, la LCD.

La creación de una pantalla con tecnología de tinta electrónica y LCD, propuesta en la patente de Apple, permite que la visualización eBooks se pueda realizar en entornos en los que ahora las condiciones ambientales de mucha luz no lo permiten. Pero al mismo tiempo, la utilización de tecnología LCD permitiría que los usuarios del iPhone pudieran seguir utilizándolo para poder reproducir vídeos y todo tipo de contenidos a todo color, tal y como sucede en estos momentos.

Subir


The New York Times incluirá los eBooks en su lista de libros más vendidos.

A partir del próximo viernes 11 de febrero 2010, The New York Times tendrá en cuenta a los eBooks para su lista de Best Sellers. Los libros digitales tendrán su propia lista, a la vez que habrá una tercera lista que combine tanto libros físicos como electrónicos. El primer listado aparecerá en NTimes.com este viernes y la edición impresa lo dará a conocer por primera vez el domingo 13 de este mes.

Subir


HarperCollins limita el préstamo de sus e-books en las bibliotecas.

En las bibliotecas públicas empieza a ser habitual el préstamo de libros electrónicos, pero ahora encontrarán un obstáculo: títulos que sólo pueden prestarse un número ilimitado de veces.
La editorial HarperCollins limitará los préstamos en bibliotecas, de forma que la biblioteca sólo pueda prestarlos 26 veces antes de que caduquen sus derechos.

Los usuarios que leen libros electrónicos, ya sea en el ordenador, en el móvil, en tabletas o en lectores electrónicos, llevan tiempo pidiendo a las tiendas y plataformas de venta que les permitan prestarse los libros con DRM o de "gestión de derechos", como podrían hacer si los hubieran comprado en papel.

Empresas como Barnes & Noble o Amazon han empezado a experimentar con esta opción, imponiendo límites temporales de dos semanas. Además, mientras el amigo que recibió el libro lo esté leyendo, el propietario original no podrá acceder a él, exactamente igual que si lo tuviera en papel.

Subir


El Ministerio de Cultura pone en marcha un servicio de préstamo de e-book en las bibliotecas públicas

La Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura ha puesto en marcha un programa que tiene como objetivo la introducción del libro electrónico en las Bibliotecas Públicas del Estado, de manera que los ciudadanos puedan tomar en préstamo tanto los dispositivos lectores (los e-readers), como los propios contenidos o libros electrónicos (e-books).

Las Bibliotecas Públicas del Estado que han participado en esta primera fase son: Ciudad Real, Huelva, La Rioja, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Mérida, Murcia, Oviedo, Palma de Mallorca, Santander, Santiago de Compostela, Tarragona, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

En la primera fase del programa se ha dotado de una media de 50 dispositivos a 15 Bibliotecas Públicas del Estado, con el fin de que pongan en marcha un servicio de préstamo a domicilio tanto de los aparatos lectores como de las obras en dominio público que contienen los e-readers y que estarán precargadas, bien en el propio dispositivo, bien a través de tarjetas SD. El importe de la inversión dedicada a este programa ha alcanzado los 130.000 euros.

Además, este programa viene a dar cumplimiento a la Proposición no de Ley 161/001344 sobre apoyo al libro electrónico en las bibliotecas públicas, aprobada el 25 de noviembre de 2009 por el Congreso de los Diputados, que instaba al Gobierno, entre otras cosas, a dotar a las bibliotecas de lectores y soportes que permitan la adecuada lectura de los libros electrónicos.

Subir


Amazon lidera el sector e-book

Según el estudio realizado por RR Bowke basado en encuestas a usuarios de libros electrónicos, se pueden extraer los siguientes datos.

El Kindle es el dispositivo favorito para leer e-books (40%), seguido del PC y otros dispositivos como lectores de otros fabricantes. Que la barrera principal para la compra un dispositivo dedicado sigue siendo el precio, y que el 50% de los usuarios que han pasado al soporte digital se sienten satisfechos y abandonan el libro tradicional

La ficción es el género más demandado por los usuarios (75%), seguida de las obras de ensayo (17%), los comics y las novelas gráficas (que han subido 6 puntos hasta el 15% desde el iPad) y los libros de texto (11%). Más de la mitad de los usuarios descargan libros de varios géneros, un 21% se compraría un nuevo lector en el futuro y sólo un 30% esperaría más de tres meses a la versión electrónica de la última novela de su autor favorito.

Subir


Las grandes empresas se apuntan a la moda del libro electrónico

Después de verano y con vistas a las Navidades 2010, está previsto que Sony, Samsung, Asus y Acer entre otros lancen sus lectores electrónicos en España.

Sony: es el que más expectación está causando (después de que hace año y medio que, según el primer anuncio de la compañía, tenía que haber llegado al mercado ibérico)
Samsung: SNE-60 y Samsung SNE-60k ya están disponibles en Corea desde febrero 2010, con capacidad de escritura a mano
Asus: presenta como lector de libros electrónicos y pantalla de 12 pulgadas Asus Eee Tablet
Acer: ha desarrollado LumiRead que, cuenta con una pantalla de 6 pulgadas, (2 gigas de memoria flash), ampliable si se incorpora una tarjeta MicroSD. Es compatible con los formatos de eBook más populares (PDF, ePUB, TXT, HTML, MOBI, RTF, DOC y CHM), así como con audiolibros en formato MP3.

¿‘libro electrónico’ o ‘tabletas’?

El mercado de lectores electrónico se enfrenta a otra serie de retos. Los e-readers son óptimos para los lectores habituales, se distinguen por su pantalla de tinta electrónica, que reduce la fatiga de la vista y duración de la batería, llegando, en algunos casos a varias semanas. Además, son más ligeros y están mejor preparados para usarse mientras se lee un libro al sol.

Las tabletas, en cambio, están pensadas para un usuario más esporádico, lector de revistas o periódicos, que quiere informarse con inmediatez y comodidad.

Subir


Telefónica España y la Federación de Gremios de Editores de España apoyan la distribución de los libros electrónicos

Telefónica y la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) han llegado a un acuerdo de colaboración para impulsar la incorporación de las editoriales a la digitalización y al comercio de libros a través de internet y de los dispositivos electrónicos de lectura.

Las editoriales españolas podrán conocer de primera mano la forma de digitalizar y comercializar sus obras a través de Internet gracias a una serie de iniciativas concretas que incluyen formación y pilotos de ventas conjuntos de contenidos en Internet.

Además, una comisión de seguimiento, constituida por ambas entidades, velará por el buen funcionamiento del desarrollo del acuerdo..

Para Telefónica la firma de este acuerdo supone una oportunidad de relacionarse estrechamente con el mundo editorial e impulsar juntos nuevas formas de consumo de contenidos editoriales, acercando a los pequeños editores al mundo online, Además Telefónica anuncio a primeros de año que lanzará en el segundo semestre un servicio de venta de libros electrónicos y otras publicaciones para su lectura a través del PC, móviles o lectores de libros electrónicos.

El Gremio de Editores de España trabaja en la estandarización de formatos y en la digitalización de obras a través del proyecto ENCLAVE en el que participa junto a la Biblioteca Nacional, e impulsa la defensa del IVA reducido para los libros electrónicos. Fecha: 28-07-2010

Subir


Google digitalizará libros de la Biblioteca de Holanda. Este acuerdo de digitalización es el tercero firmado en Europa por Google este año tras los proyectos con el Ministerio italiano de Patrimonio Cultural y la Biblioteca Nacional de Austria.

Google ha alcanzado un acuerdo con la Biblioteca de Holanda para digitalizar más de 160.000 libros de dominio público.
Los libros, que estarán disponibles en Google Books, abarcarán un amplio periodo de la historia de Holanda y contarán con las obras más representativas de pensadores, políticos, poetas y académicos holandeses. Además, la biblioteca tiene previsto que estos mismos libros estén disponibles en Europeana.

Subir


El Wolder Boox es elegido “mejor libro electrónico 2010” en Medpi

El salón MedPi Iberia 2010 ha sido el escaparate en el que se han presentado algunas de las más recientes novedades y tecnologías destinadas al público de gran consumo.

El Wolder Boox ha sido elegido como mejor Libro Electrónico, ya que el producto de Global Wolder incorpora conexión Wi-Fi y pantalla táctil.
Medpi Iberia es uno de los principales puntos de encuentro de los grandes proveedores de informática, electrónica de consumo y telefonía para el mercado de gran consumo en la península.

Subir


El precio de los libros digitales a debate.

Luarna Ediciones defiende que los precios que proponen algunas editoriales para los libros electrónicos son demasiado elevados. Esto según su postura puede provocar un aumento de la piratería en el sector. No sólo desde la editorial piensan así. Las asociaciones de consumidores Facua Y Cecu apoyan esta idea ya que los precios de los libros digitales en muchos casos son similares a los de papel.

Desde Luarna sostienen que los precios deben oscilar entre los 2 y los 9 euros, algo que parece razonable viendo que los costes de elaboración de los libros electrónicos no superan los 300 euros, mientras que la creación de un libro en formato papel de 300 páginas puede llegar a suponer unos costes de 3.000 euros para una tirada de 2.000 ejemplares.

Los responsables de la editorial prevén que el mercado regulará los precios cuando se asiente la demanda de contenidos digitales, sobre todo porque hay operadores de telefonía que están ofreciendo ebooks a un precio máximo de 10 euros, un valor un 50% más barato que la mayoría de los libros en papel. 06/04/2010

Subir


Acuerdo entre el buscador Google y el Ministerio de Cultura transalpino para digitalizar obras de las bibliotecas nacionales de Roma y Florencia libres de derechos

Google digitalizará los libros libres de derechos, que pertenecen a las bibliotecas nacionales de Roma y Florencia, impresos entre 1700 y 1868. La Biblioteca Nacional de Florencia, por ejemplo, pondrá a disposición del público obras científicas del siglo XVIII, y la de Roma digitalizará los escritos de Kepler y Galileo Galilei.

El responsable de ventas mundiales de Google, Nikesh Arora, se ha felicitado por el primer acuerdo "con el ministerio de Cultura de un país. Creemos que este proyecto abrirá las puertas a otros en Europa". El buscador asumirá los gastos de la digitalización de las obras, que estarán disponibles en Google Books. Además, suministrará una copia digital de los textos a las bibliotecas nacionales para que puedan ponerlos a disposición de otras plataformas, incluida la biblioteca Europeana.

Digitalización en España

En España, respecto a libros de dominio público, como el caso italiano, hay acuerdos con la Universidad Complutense de Madrid y con la Biblioteca de Catalunya. Ya se han digitalizado más de 100.000 títulos libres de derechos y el objetivo es llegar a centenares de miles. Respecto a los libros con copyright, según el responsable del proyecto en España, Luis Collado, el buscador tiene acuerdos con un centenar de editoriales tanto institucionales como privadas, grandes y pequeñas. 10/03/2010

Subir


Once editoriales de distribución digital liderada por Planeta, Santillana y Mondadori presentaran el 30 de mayo cerca de 2.000 títulos

Esa fue la fecha exacta que apuntó ayer Santos Palazzi, de la división literaria de librerías de Planeta, para el lanzamiento de esta esperada herramienta digital en el sector editorial. En total, saldrán a la Red 2.000 títulos de 11 editoriales.

Palazzi reveló que el precio de estos e-book será de un 30% menos que en papel. Es decir, 14 euros si el libro está en las librerías en formato de tapa dura y hasta cinco euros si el libro ha pasado ya al formato bolsillo. "Sabemos que todavía puede resultar un poco caro, pero es debido a la presión de los autores, que quieren seguir cobrando", se excusó. Según comentó, el porcentaje de derechos de autor se ha negociado en torno al 20% del precio de venta. En papel es del 10%. "Los lectores sí están preparado para el salto digital, pero no tanto los autores. Hay muchos espantados con la piratería porque saben que ellos no podrán dar conciertos. Por otra parte, creo que surgirá una nueva hornada de autores que crearán contenidos para ser consumidos exclusivamente en digital".

Otro aspecto sobre el que se han despejado dudas es el relativo a los préstamos de los e-books. La plataforma liderada por Planeta, Mondadori y Santillana ha delimitado que se puedan hacer hasta seis copias. Es decir, el usuario que compre un título, podrá prestarlo hasta seis veces, aunque no será posible es una redistribución. El usuario que haya recibido un e-book en préstamo no podrá prestarlo después.

La fecha de lanzamiento coincide con la de Google Editions, que precisamente ayer llegaba a un acuerdo con el Ministerio de Cultura italiano para escanear un millón de tomos de las bibliotecas nacionales de Roma y Florencia.
.
Las editoriales españolas todavía temen lo digital. Aún no se ha decidido si los títulos saldrán primero en papel y después en digital o de forma simultánea. "En EEUU este es el debate ahora. Y todo depende de la tipología del libro y de la actualidad del tema. Pero es que allí ya tienen el 5% de la cuota de mercado. En España sólo hay 100.000 lectores de e-books", afirmó Javier Celaya, del portal dosdoce.com. En volumen de ventas, en 2009 se vendieron 32.000 soportes de lectura, según Juan González.

El gran debate no deja de ser el precio. Para González, es un error que los títulos digitales tengan precios cercanos a los del papel. "Es una forma de llamar a la piratería", atestiguó. Celaya defiende estas cifras: "Todavía no hay demanda para justificar una bajada". 11/03/2010

Subir


La Biblioteca Británica permitirá descargar sus obras del siglo XIX

Más de 65.000 obras de ficción del siglo XIX en poder de la Biblioteca Británica podrán ser descargadas digitalmente, sin recargo, a partir de la próxima primavera.

Este proyecto digital está financiado por el gigante informático Microsoft, cuyo aporte no ha sido revelado, ya que la Biblioteca se ha limitado a afirmar que se trata de "un monto muy generoso".

Según la directora de la Biblioteca Británica, Lynne Brindley, poner a disposición de la los lectores de cualquier país "libros históricos de las estanterías tiene la posibilidad de revolucionar el acceso a los recursos de la mayor biblioteca del mundo".

Durante los últimos tres años, la firma Microsoft viene ayudando a la Biblioteca Británica a escanear los libros. La institución se ha concentrado en digitalizar los libros del siglo XIX porque los textos ya no tienen derechos de autor, pues éste expira 70 años después de la muerte del escritor.

La Biblioteca confía en ampliar la digitalización a los libros de principios del siglo XX.

Subir


Las 'telecos' se lanzan al negocio de los libros electrónicos

Telefónica firma el mayor acuerdo para la distribución de libros digitales en castellano

Telefónica lanzará en el segundo semestre de este año un servicio de venta de libros electrónicos y otras publicaciones al que podrán acceder los usuarios a través de los distintos dispositivos: ordenadores, móviles o lectores de libros electrónicos.

Podrá accederse a través de ordenadores, móviles o lectores de libros electrónicos. Así lo ha anunciado este martes el grupo español durante el Mobile World Congress, que se celebra en Barcelona. Su director de contenidos y aplicaciones, Ignacio Fernández-Vega, ha dicho que posiblemente lanzarán su propio lector de libros con conexión 3G, aunque ha advertido que el servicio de venta de contenidos es totalmente abierto para cualquier dispositivo.

Telefónica cuenta con un acuerdo con la Biblioteca Nacional para digitalizar sus contenidos y otro con Publidisa, el mayor distribuidor de contenidos digitales en español (más de 20.000 libros digitalizados). Éste último es el mayor acuerdo firmado hasta ahora para la distribución de libros digitalizados (e-book) en castellano.

Lanzarán su lector de libros con conexión 3G.

Al igual que ayer hizo su principal rival Vodafone avanzó que ofrecerá libros electrónicos para descargar y leer en el móvil a través de su tienda de aplicaciones. La empresa ha llegado a un acuerdo con Todoebook.com, que cuenta con unos 100 libros electrónicos de 20 editoriales en español. Aunque la empresa aún estudia con editoriales, medios de comunicación y otros proveedores la búsqueda de distintos modelos de venta de contenidos, que se adapten a cada creador o propietario de los textos.16.02.2010

Subir


La UOC sigue ofreciendo y mejorando el servicio de consulta y préstamo de libros electrónicos

El 90% de los usuarios valoran muy positivamente el servicio

Tras el éxito de la prueba piloto sobre la utilización de libros electrónicos en la biblioteca de la Universitat Oberta de Catalunya, el centro ha decidido continuar ofertando el servicio y mejorándolo. Los nuevos dispositivos adquiridos son más modernos, más ligeros y más fáciles de usar.

La Universitat Oberta de Catalunya ha decidido continuar ofreciendo su servicio de consulta y préstamo de libros electrónicos tras haber superado con éxito el periodo de prueba inicial. No obstante, y pese a que 9 de cada 10 usuarios valoran muy positivamente el servicio, la biblioteca de la UOC ha decidido invertir recursos en mejorarlo.

Esta decisión ha sido tomada después de que la universidad catalana pusiera en marcha la prueba piloto para evaluar la aceptación del nuevo formato entre los usuarios de la biblioteca. En este sentido, cabe destacar que el 80% de los interesados en probar el libro digital han resaltado como cualidad de los dispositivos su facilidad de uso.

Por eso, y en vista del éxito cosechado, la UOC ha decidido adquirir veinte nuevos dispositivos, esta vez del modelo Kindle 2, que mejoran en tecnología y usabilidad a los anteriores del modelo Irex Iliad Book Edition. Las principales diferencias entre ambos modelos de dispositivo radican en que el Kindle 2 es más pequeño y ligero, y además, es bastante más cómodo de transportar, tiene más capacidad y la batería permite un uso más prolongado del libro sin necesidad de cargarla. Por último, la velocidad de carga y descarga de documentos también varía considerablemente respecto al modelo anterior.

Respecto a las novedades en los contenidos, la biblioteca de la UOC ha tenido a bien introducir en su catálogo electrónico nuevas colecciones. Se trata, por un lado, de la “Palgrave Connect”, que da acceso a contenidos sobre empresas, economía, idiomas, política y estudios sociales; la colección “Business Insights” permite acceder al texto completo de más de 500 informes que versan sobre mercados asiáticos, industria, consumo, perfiles de empresa, análisis DAFO, etc.; y, por último, la colección “Elsevier Ebooks” ofrece la posibilidad de acceder a libros electrónicos editados por Elsevier sobre empresa, turismo, finanzas, informática y comunicación, etc.

Subir


Según un estudio el 93% de usuarios de ebooks están satisfechos con sus dispositivos

A esta conclusión llegó el Grupo NPD, firma dedicada a realizar investigaciones sobre consumidores y mercados detallistas, tras analizar una muestra de 1.000 usuarios de ebooks.

En el estudio “Dueños de ebooks : actitudes y usos”, la empresa señala que para estos usuarios son importantes las funcionalidades que poseen este tipo de dispositivos . Específicamente, encontró que para el 60% de ellos la posibilidad de conectarse vía wi-fi es la característica favorita. La tecnología multitáctil fue mencionada por 23% de los sujetos estudiados.

Quienes tiene ebooks quieren más funcionalidades en estos dispositivos. Entre las mejoras que recomendaron se encuentra que hayan más libros digitales la presencia de libros en español es mínima, no existen grandes éxitos (mencionada en un 42% de los casos) porque, si bien un 46% dijo sentirse satisfecho con la selección de títulos que poseen sus ebooks , solo un 39% dijo haber encontrado cada libro que buscó.

Otras recomendaciones hechas fueron una mayor duración de la batería (39%) y dispositivos con pantallas a colores (34%). 04/02/2010

Subir


Amazon prepara su 'App Store' para el lector de libros electrónicos Kindle

Amazon ya está preparando el camino para ofrecer una tienda de aplicaciones para sus lectores de libros electrónicos Kindle, al estilo de la App Store de Apple y otras similares.

Con la presentación del Kindle Development Kit (KDK), Amazon abre su plataforma no sólo a autores y editores de contenidos estáticos, como hasta ahora, sino también a desarrolladores que deseen crear aplicaciones de tipo “contenido activo” para los eBook. Es decir, aplicaciones que actualicen automáticamente su contenido como pueden ser publicaciones regulares.

Para dar salida a estas aplicaciones –hacerlas accesibles a los usuarios– a finales de este año Amazon pondrá en marcha la Kindle Store.

Igual que sucede en las tiendas de aplicaciones para móviles actuales, el reparto de los obeneficios obtenidos de tales desarrollos se reparten en un 70 por ciento para el desarrollador y un 30 por ciento para Amazon.

Vistas las cifras, probablemente cualquier aplicación que actualice contenidos diarios será de modalidad de suscripción, con un pago mensual; sólo aquellas aplicaciones que actualicen su contenido muy esporádicamente podrán ofrecerse gratis o en modalidad de pago único.

En cualquier caso las aplicaciones de contenido activo no podrán ocupar más de 100 MB. Además, aquellas que ocupen más de 10 MB no se podrán descargar vía 3G, sino que habrá que hacerlo desde el ordenador y luego transferirla al Kindle.

Subir


Tras su disputa con MacMillan, Amazon acepta vender eBooks a 14,99 $

Por primera vez la tienda admitirá y venderá libros electrónicos cuyo precio superará los 9,99 dólares que hasta ahora venía marcando como límite en todas sus ventas de de eBooks. Los primeros en superar esta frontera serán los de la editorial Macmillan, tras su polémica con Amazon.

Tras una agria polémica que llegó incluso a suponer que la tienda en internet eliminase de sus páginas todas las obras de Macmillan, tanto en formato electrónico como en papel, Amazon ha decidido aceptar la propuesta de esta compañía y, a partir de ahora, venderá libros a diversos precios y, las novedades de tapa dura y los best Sellers, a 14,99 dólares.

Amazon explica esta decisión en un comunicado en su propia web en el que explica que han tenido que "capitular y aceptar los términos del acuerdo que propone" Macmillan porque la firma "tiene el monopolio sobre sus propios libros" y no quieren de dejar de ofrecérselos a sus clientes, "aunque sea a un precio que estimamos innecesariamente alto para un libro electrónico".

Asimismo, en el comunicado señalan que serán los consumidores los que "decidirán si 14,99 dólares son un precio razonable para un best seller en su edición electrónica" y que esperan que el resto de las grandes editoriales "no sigan el camino marcado por Macmillan". Además, señala que esto puede ser una oportunidad para que pequeñas editoriales "ofrezcan sus libros electrónicos a precios atractivos como una alternativa".

Subir


Amazon anuncia que en los próximos meses ampliará a otros idiomas la oferta de su lector electrónico

Kindle amplia la oferta de libros a autores y editores ingleses, alemanes y franceses. Hasta ahora el lector electrónico de Amazon sólo admitía a los escritores y editores estadounidenses. La empresa también asegura que en los próximos meses se ampliará a otros idiomas, previsiblemente el español. Con esta estrategia, Kindle quiere convertirse en el principal sistema a través del cual escritores y editores vendan sus propios productos al lector.

Amazon empezó a vender Kindle en noviembre de 2007, pero sólo en Estados Unidos, hasta que a mediados del año pasado el producto se empezó a comercializar en España, siempre a través de Internet. 15/01/2010

Subir


El DRM del Kindle, hackeado

El lector de libros electrónicos de Amazon se está convirtiendo en el iPhone del mercado. Su filosofía cerrada deja todo el control a la empresa, pero hay quieren tratan de superar las barreras impuestas por Amazon... y lo consiguen. Es el caso de un programado israelí que ha logrado superar la protección DRM que protege los libros que se pueden leer en el Kindle. De este modo los libros para el Kindle pueden reconvertirse a otros formatos como el conocido PDF.
El Kindle utiliza un formato propietario para proteger las obras de los autores que así lo deseen (.azw), con el objeto de garantizar que no puedan ser copiados en otros dispositivos. La plataforma DRM creada por la empresa de Jeff Bezos, como en anteriores situaciones similares, está orientada a "encerrar" al usuario, de modo que solo pueda utilizar los formatos aprobados por Amazon. 23/12/2009

El hacker creó un script en Python que burla el DRM de los libros almacenados en el lector de Amazon, convirtiéndolos al formato .mobi para que puedan ser copiados sin mayores problemas ni restricciones.

Subir


Los 'e-book' en catalán ya empiezan a tener presencia en el mercado

Edi.cat y Leqtor.com son por el momento las dos distribuidoras en esta lengua

Las editoriales en catalán se han subido al tren del libro digital. Y algunas lo han hecho con osadía, pese a que la de los e-books es aún una revolución incipiente. El hecho es que existen ya varias plataformas de distribución de libros en catalán, y la cosa irá a más. La más madrugadora fue Edi. cat y hace menos de un mes Leqtor. com hizo su presentación en sociedad. La principal incógnita a la que se enfrentan - al igual que los editores en castellano-es cómo va a responder el público.

Edi. cat crece. Ya son catorce sellos los que se han incorporado a Edi. cat, la primera plataforma catalana de distribución que se puso en marcha. Creada por Angle, Bromera y Cossetània, en abril puso a la venta sus primeros e-book y ahora ya tiene 250 títulos en línea. Dentro de tres meses ya serán veinte las editoriales asociadas. Edi. cat ha sido pionera en España en ofrecer sus libros en tres formatos: pdf, epub y mobi. "Nosotros somos editores, no ofrecemos ningún aparato lector propio, pero sí que comercializamos nueve aparatos diferentes. Hemos vendido un centenar", dice Enric Faura, director de la plataforma, que también ofrece libros en castellano. En esta etapa de arranque, Edi. cat lleva distribuidos cerca de 900 libros digitales.

Sófocles digital. Grup 62 no ha creado plataforma propia, sino que ha empezado a trabajar con varias de ellas. Su primera incursión en el libro electrónico ha sido la Biblioteca Grècia i Roma de la Bernat Metge, que coedita con el Institut Cambó. Sus primeros dos títulos (Tragèdies tebanes,de Sófocles, y Poesia eròtica,de Ovidio) estuvieron disponibles en septiembre, y dentro de pocos días podrá descargarse el tercero (Els deu mil,de Jenofonte). Estos clásicos - se han programado 50-se distribuyen a través de Edi. cat.

Proyecto Enclave. Hace una semana se presentó la Biblioteca Digital Hispánica, perteneciente al proyecto Enclave del Ministerio de Cultura, la Federación de Gremios de Editores y la Biblioteca Nacional, y que se abre a títulos en todas las lenguas de España. Grup 62 ha aportado un centenar de libros de sus diversos sellos, dice Sílvia Clemares, responsable de edición digital del grupo. Entre otros, El violí d´Auschwitz,de Maria Àngels Anglada, L´últim patriarca,de Najat el Hachmi, y obras de Porcel, Mesquida, Emili Teixidor e Isabel-Clara Simó. 62 irá ofreciendo al mismo tiempo estos mismos e-book a través de la nueva plataforma Leqtor, en la que ha colgado el primer volumen de las Memòries de Pujol.

Cinco mil ´leqtores´. El pasado día 3 empezó a funcionar la nueva plataforma de distribución digital Leqtor. com, que impulsan el grupo 36L Books (Vicens Vives y Cultura 03), Abacus y empresarios como Ferran Soriano, Jordi Viñas y Gustau Navarro. Ofrece de entrada 500 títulos y distribuirá en España y Latinoamérica. Una treintena de editoriales aportan hasta el momento sus títulos a Leqtor, que distribuye e-book tanto en catalán como en castellano. La plataforma ha lanzado su propio aparato lector, el Leqtor, del que se han vendido ya 5.000 unidades, según sus promotores. Entre los libros digitales en catalán que han vendido más destaca L´última carta de Companys,de Toni Soler. 23/12/2009 Fuente. lavanguardia.es

Subir


La PSP se convierte en libro electrónico para leer cómics

La consola PSP se convierte en un libro electrónico para que su propietario pueda leer los más célebres cómics. Sony ha llegado a acuerdos con editoriales del sector para comercializar la descarga de sus títulos a partir de 0,99 dólares.

De momento, la oferta es para el mercado de habla inglesa, pero, según Meristation, a lo largo del próximo año llegará a Francia, Italia, España y Alemania.
El poseedor de una PSP que quiera leer cómics de editoriales tan populares como Marvel o Rebellion deberá actualizar la consola y descargarse un programa, Autoflow Viewer, para visualizar los cómics.

El incipiente auge de los libros electrónicos parece animar a otras plataformas, como teléfonos inteligente o consolas, a intentar ofrecer un servicio similar. La gran diferencia de estas pantallas con respecto a las de los e-books es que éstas no emiten luz para asemejarse más a la experiencia de lectura sobre el papel. 18/12/2009

Subir


González-Sinde anuncia una rebaja del 16% al 4% del IVA en el libro electrónico

El Impuesto sobre el Valor Añadido (el IVA) del libro electrónico será el mismo que el del texto impreso, bajará del 16% de tributación actual al 4% (el llamado tipo superreducido), según ha anunciado hoy martes 15/12/2009 la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde.

Cultura satisface así la recomendación aprobada por la Unión Europea el pasado mes de marzo y del sector editorial.

El libro electrónico, representa ya el 8% de la producción editorial en España y del que en cinco años podrían venderse más de 3 millones de unidades, debía tener la misma consideración que el impreso.

González-Sinde hizo pública esta medida durante la presentación en la Biblioteca Nacional del Proyecto ENCLAVE, que permitirá consultar a través de Internet obras sujetas a derechos de autor. Para el proyecto Enclave, la BN ha contado con la colaboración de 90 editores que han elegido (y digitalizado) 1.300 títulos. Por el momento están disponibles 629. En febrero, ha dicho la ministra, habrá una nueva convocatoria para que se sumen nuevos editores. Además, a partir de esas fechas la BN no sólo ofrecerá libros y grabados, también archivos de sonido (música y conferencias). Los internautas que realicen búsquedas accederán a una ficha del libro. Si deciden adquirirlo en formato electrónico, serán reconducidos a la web comercial de la editorial del libro seleccionado.

Subir


* Lector de libros electrónicos eBook Reader para el Mac

Customs Solutions ha presentado eBook Reader, una utilidad que permite descargar y guardar e-books gratuitos directamente en la carpeta Documentos. Los libros se pueden leer directamente desde la aplicación y se pueden escuchar con la opción de convertir texto a voz (sólo en inglés).

El lector de e-books de Customs Solutions muestra textos entre 10 y 24 puntos de tamaño, y guarda el punto de lectura para volver rápidamente al lugar donde terminó el usuario en la sesión anterior. Cuenta con un buscador que permite encontrar el texto deseado con facilidad, sí como botones para cambiar de página o recordar el punto de lectura. Los libros se guardan en una carpeta dentro de Documentos llamada My Bookshelf.

Utilidad para leer ebooks gratuitos en el Mac

EBook Reader requiere Mac OS X 10.5 o superior y admite libros electrónicos gratuitos formateados con texto plano sin comprimir con codificación US-ASCII. Para poder leer ebooks con otra codificación o formato hay que seleccionar todo el texto, copiarlo, pegarlo en un nuevo archivo y crear un nuevo libro con el botón "Make Book".

La aplicación está disponible en formato shareware y sólo en inglés. Se puede descargar gratuitamente y utilizar en modo demo durante 10 sesiones. Si se desea continuar utilizándola se deben pagar 20 dólares (13,20 €) a través de PayPal.

Subir


Los eBook no pagarán el canon digital hasta el próximo verano

Al ser un producto muy nuevo, no estaban regulados ni en la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual ni en la orden ministerial de junio de 2008, que será revisada el año que viene.

Cuando se reformó la Ley de Propiedad Intelectual en diciembre de 2007 y cuando entró en vigor la Orden ministerial de junio de 2008 que significó la aplicación del canon digital, no existían los eBooks. O por lo menos, aunque se comenzara a hablar de ellos, no eran populares.

Por ese motivo estos dispositivos que almacenan y reproducen libros electrónicos -y que se perfilan como uno de los regalos estrella en la próxima campaña de navidad- no pagan canon digital... de momento.

Así lo han asegurado fuentes del negocio digital consultadas por ecoDiario, que señalan que se fijaron precios sobre los productos existentes en el mercado, sin quedar clara la posibilidad de aplicar el canon a nuevos productos que se pudieran empezar a comercializar.

Eso sí, se espera que con la revisión de la Orden Ministerial, que está prevista para el verano del año que viene, cambie la situación y se incluyan los nuevos dispositivos que han ido apareciendo en el mercado como susceptibles de pagar el canon digital.

Subir


 
Menu e-book
Descargas e-books
e-Bibliotecas
Formatos - Utilidades
Librerías e-books
Noticias- 1 - 2 - 3
Reportajes
Top Ventas e-book
Accesorios
Ferias
Buscadores e-book
 
* Lectores-e-book
1Cross Tech
Acer
Aiptek
AIRIS
Aluratek
Approx
Arnova
ASUS
AUO
Bebook
Benq
Booq
bq
Wolder Boox
Brother SV
COOL-ER
CYBOOK
Creative
Digibook
Energy System
Entourage Edge
e-paper
eSlick
FLEPia
FnacBook
Gigabyte
HandyBOOK
HANLIN - (PAPYRE)
Hexaglot
HP
ILIAD 2ND
iLiber
Intel Reader
Inves-Book
iRex
iRiver Story
JE100
JETBOOK
KINDLE
Kno
Kobo
Lenovo
Leqtor
LG_ e-Book
Medion
Mentor - Astak
Mustek
Nook - Barnes & Noble
NVSBL
Papyre
Plastic Logic
PocketBook
Qualcomm y Kyobo
Samsung SNE
Schneider
Sharp
Skiff Reader
Sony e-Book
SPCinternet
Sungale Cyberus
Sunstech
STAReBOOK
Tagus
TXTR-Reader
ViewSonic
Wolder
Woxter
Yitoa‏
ZAAPA
 
 
* Top-enlaces
Publica tu libro
Sigil
lulu-logo
publicatuslibros
logo_bubok
ready_link
 
 
 
EditRegion4
foro
 
NetBook-Tablet
Acer - Tabletas
AOC
Arnova
Asus EeePC
BenQ nReader
booq Verne
Creative Tablet
Dell - Streak
HP-tablet
HTC
iPad - Apple
Intel
Kindle
Microsoft
Motorola Xoom
Nec Tablet
Nexus 7 - Google
Panasonic
Samsung Galaxy Tab
Sony Tablet
Toshiba Tablet
Tablet de BlackBerry
Yarvik
 
Galaxy Note N7000
Plataforma ebooks
Movistar Ebook
Fujitsu
 
Aplicaciones_e-books_iPhone
ubuntu
Aplicaciones_e-books_Android
iBookstore de Apple
Twtebook
booquo
Feria Virtual del Libro
logo-Buscadores
Google_books
coche eléctrico
lista_de_los_e--books_mas_vendidos
iPhone
Scribd
Manybooks
Descarga_e-book
amazon
dadoroto
 
Europeana. La biblioteca virtual europea
Europeana. La bibliotaec virtual europea
logo-calibre
Webs_amigas
vehiculo electrico Vehículoeléctrico
ico_ergometro Gym Ergometro
ico_tebeo Tebeos
bucodental
  Enfermedades ojos
 
 
 
 
 
 
 

Inicio | Webmaster-e-book | Descargas | Utilidades programas | Noticias | Reportajes_videos | Opiniones | Top ventas e-book | Accesorios | Librerías e-books | 1Cross Tech | Acer | Aiptek | AIRIS | Aluratek | Arnova | ASUS | AUO | BEBOOK | Benq | Booq | Wolder Boox | Brother SV | COOL-ER | CYBOOK | Digibook | Energy System | Entourage Edge | e-paper | eSlick | FLEPia | FnacBook | Gigabyte | HandyBOOK | HANLIN (PAPYRE) | PocketBook | Hexaglot | HP | ILIAD 2ND | iLiber | Intel Reader | Inves | iPad - Apple | iRex | iRiver Story | JE100 | JETBOOK | KINDLE | Lenovo | Leqtor | LG_ e-Book | Mentor | Mustek | NecTablet | Nook Barnes & Noble | NVSBL | Papyre | Plastic Logic | Samsung SNE | Schneider | Sharp | Skiff Reader | Sony | PRS- | STAReBOOK | TXTR-Reader | ViewSonic | Wolder | Woxter | ZAAPA | Google libros | Europeana | Scribd | AOC |

inicio contacto
x
Uso de Cookies - Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para analisis, contenido personalizado y publicidad. Si continua en esta página web, consideramos que acepta su uso. Más información