logo_e-book
inicio_contacto
Búsqueda personalizada en e-Book.com.es
 
 

Libros_electronicos-Noticias_de_prensa

24 El Gobierno concederá 200.000 licencias de eBooks a bibliotecas públicas en 2014
17 La cadena de librerías Waterstones venderá los libros electrónicos Kindle
16 Día Internacional para luchar contra el DRM
15 Microsoft invierte en Nook, el negocio ereader de Barnes&Noble
14 Estudio sobre cuota de mercado de 'tablets' que funcionan con Android
13 El Gobierno quiere bajar el IVA a los libros electrónicos
12 Santillana USA, récord de ventas de ebooks en español en Estados Unidos y Puerto Rico
11 El libro electrónico aumenta sus ventas por Navidad
10 Crece la demanda por las tabletas de pantallas pequeñas
9 Showrooming
8 HP libera el código de su sistema operativo para dispositivos móviles
7 Google firma un acuerdo con una editorial francesa Hachette Livre
6 Microsoft anuncia el fin de su app de lectura de ebooks
5 Expendedora de libros electrónicos eBooks
4 Amazon denuncia a Apple y cinco editoras por conspirar los precios
3 El 3% de los españoles ya tienen un e-book y el 6,8% leen libros electrónico
2 Arturo Pérez-Reverte se estrenará en libro electrónico
1 Buenos Aires se suma a la Biblioteca de Google


El Gobierno concederá 200.000 licencias de eBooks a bibliotecas públicas en 2014

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

El Ministerio de Educación ha anunciado que concederá 200.000 licencias de libros electrónicos de diferente temática a las bibliotecas públicas. De este modo, a partir de 2014, los ciudadanos van a poder hacer uso de este formato digital de libros también en sus dispositivos, con el fin de adaptarse en mejor medida a las necesidades actuales. En concreto, se adquirirán ocho lotes diferentes de obras en formato electrónico, segmentados según la temática y el público al que irá destinado.

Actualmente existen 12 millones de ciudadanos que son socios de alguna de las bibliotecas públicas de nuestro país, el servicio será financiado íntegramente por la Secretaría de Estado de Cultura, con una cantidad de 2.064.000 euros.

La puesta en marcha de esta iniciativa, enmarcada en el Plan Estratégico 2012-2015 de la Secretaría de Estado de Cultura, se hará en colaboración con todas las comunidades autónomas y ayuntamientos, que podrán incorporar sus aportaciones propias para completar la colección inicial adquirida por el Estado.

Asimismo, se implantará un sistema de gestión informática que permitirá el acceso a estas colecciones para su consulta temporal o préstamos a través de Internet.

Subir


Buena acogida en España de e-Readers y tabletas electrónicas

Se desconoce que dispositivo predominará en unos años, pero actualmente está siendo excelente la acogida en España de e-Readers y tabletas electrónicas, con cinco millones de unidades contabilizadas, según datos de su consultora, a cierre de 2012. De acuerdo a sus cifras, la facturación de eBooks o libros digitales (contenidos) en España se ha multiplicado por seis en 2012, frente a los dos millones de euros registrados en 2011. Por otra parte, en lo que va de año el aumento acumulado ha sido del 87 %.

La facturación del libro digital es aún pequeña, el 2% respecto al total, pero la tendencia de crecimiento es clara. Asimismo, se ha referido al aumento de tiendas de libros digitales en España, especialmente en el último año, y ha recordado que "la primera hornada se desarrolló de 2009 a 2010 con propuestas digitales de la Casa del Libro, El Corte Inglés y Fnac". En 2011 y 2012 se sumaron ya "grandes colosos nativos digitales, como Amazon, Apple, Google y otras propuestas como Kobo y Barnes&Noble, a punto de desembarcar".

Las ventajas de los dispositivos de lectura electrónicos: evitan cargar con libros y permiten llevar en un solo aparato cientos de ellos; además dan opción para aumentar el tipo de letra y buscar la traducción de algún término. Asimismo, permiten subrayar, compartir párrafos en redes sociales o comprar al instante un libro.

Los clientes que compran libros electrónicos son muy diversos. Por un lado, todos aquellos "lectores empedernidos que devoran un libro tras otro y disfrutan al llevar consigo parte de su biblioteca", pero también esos admiradores de la tecnología que buscan gran portabilidad y tienen un estilo de vida dinámico". También las personas mayores los encuentran "muy útiles" porque permiten ampliar el tamaño del texto facilitando la lectura.

Subir


Las acciones de Amazon suben por el optimismo en el negocio de los eBooks

gadgets

Las acciones de Amazon.com subieron más de un 4 por ciento después de que los analistas alimentaran el optimismo sobre el negocio de los eBooks, gracias a los dispositivos Kindle.

El mercado del eBook es mucho más amplio de lo que se pensaba y los propietarios de eReaders y 'tablets' Kindle están leyendo más libros electrónicos, asegura el analista de Morgan Stanley Scott Devitt, analista de Internet y comercio electrónico.

Devitt estima que en 2012 las venta unitarias de eBooks a nivel mundial fueron de 859 millones, un aumento considerable desde una estimación previa de 567 millones. Con casi el 45 por ciento del mercado de libros electrónicos, Amazon probablemente ha vendido 383 millones de eBooks el año pasado, frente a una estimación anterior de 252 millones.

La más amplia estrategia de Amazon es vender dispositivos móviles en o cerca de los costes y ganar dinero cuando los consumidores utilizan los 'gadgets' para comprar contenidos digitales, incluyendo libros electrónicos, música, vídeos, aplicaciones y juegos.

El negocio de Kindle, que incluye los 'gadgets' y las ventas relacionadas con los contenidos digitales, generaron alrededor del 11 por ciento de las ventas de Amazon el año pasado y un 34 por ciento de los ingresos consolidados del segmento operativo de la compañía.

Subir


El supermercado Tesco compra una firma de ebooks

Tesco-Mobcast

La cadena de supermercados británica Tesco es una de las principales organizadoras de tiendas virtuales con códigos QR (de hecho, ellos fueron los primeros en lanzar una iniciativa así) y ahora se han convertido al mundo del ebook.

La compañía acaba de anunciar la compra de Mobcast, una firma especializada en servicios para la industria del libro electrónico (como una plataforma cloud de venta de ebooks o una plataforma de distribución de libros electrónicos) y que había sido cofundada por un autor de best sellers.

Tesco ya cuenta con una plataforma de venta de libros electrónicos, pero esta adquisición lo posiciona con fuerza en la batalla de los contenidos en la que se han lanzado las grandes cadenas de hipermercados de Reino Unido, tal y como apunta Paid Content. Tradicionalmente, las grandes superficies eran un punto de venta de contenidos, como libros de consumo de masas. Ahora que el best seller ha pasado del papel al la tinta electrónica, estas firmas tienen que reinventarse. Sólo en primavera, la cadena Tesco vendió en Reino Unido el 10,7% de los productos de entretenimiento, según una estadística de Kantar Media que recoge Paid Content. En la batalla por el comercio de esos contenidos en formato electrónico, la firma tiene que luchar contra las otras cadenas. Ellos son la principal cadena de supermercados del país, pero aunque su inmediata competidora (Asda) no está jugando fuerte sí lo está haciendo la tercera en discordia (Sainsbury).

Subir

 


Las ventas mundiales de tabletas superarán los 126 millones de unidades en 2012


Las ventas mundiales de tabletas informáticas podrían alcanzar 126 millones de unidades este año, impulsadas por el iPad de Apple,  Samsung y otros competidores de menor formato, según un estudio de la firma especializada IHS iSupply.

El segundo trimestre de 2012 marcó un nuevo récord de ventas, de 25 casi millones de unidades, es decir 36 por ciento más que en el trimestre anterior, con un crecimiento de 77 por ciento interanual. Esto implicaría un crecimiento de 56 por ciento comparado con 2011, cuando se vendieron 82,1 millones de tabletas.

El  59 por ciento de las tabletas pertenecerán al segmento con grandes pantallas, en el cual el iPad es el líder  con 17 millones de tabletas vendidas, Samsung se ubica en segundo lugar en el mercado global de ventas de tabletas, con 2,4 millones de unidades vendidas, seguida por la estadounidense Amazon y la taiwanesa Asus.
Se espera que el mercado siga creciendo con el lanzamiento de las tabletas de Google y Microsoft.

Subir

 


Los beneficios por ventas de ebooks superan a los libros tradicionales en EEUU

Los beneficios por ventas netas procedentes de los libros electrónicos han superado el primer trimestre de 2012 a los que las editoriales facturan vía tapa dura. Los datos llegan de Estados Unidos, un mercado más avanzado en la aceptación del ebook que otros países (como por ejemplo el español), pero estos informes muestran el camino que podrían seguir los demás a medidas que los ereaders y los tablets se vayan haciendo cada vez más populares y vayan captando un mayor número de lectores desde estos dispositivos.

Los beneficios por ventas de ebooks superan a los libros tradicionales en EEUU

Durante el primer trimestre del año, los ebooks reportaron a la industria editorial estadounidense 282,3 millones de dólares en beneficios por ventas netas, un 28,1% más que en el mismo período del año precedente, según cifras de la Association of American Publishers (AAP), los editores estadounidenses que recoge Mashable. La tapa dura, aunque creció un 2,7%, cerró el trimestre con 229,6 millones de dólares y el libro de bolsillo con 299, 8 millones de dólares y una caída del 10,5%.

Así, el ebook supera al libro de tapa dura y, aunque sigue por detrás del libro de bolsillo, se posiciona a no muy amplia distancia del mismo. La abrupta caída de las ventas de bolsillo y el crecimiento bastante llamativo del ebook podrían confirmar que pronto uno caerá ante el dominio del otro. Especialmente teniendo en cuenta el crecimiento de la oferta de ereaders y tabletas que está asumiendo el mercado

Subir

 


Bruselas corrige a Francia y Luxemburgo por reducir el IVA de los ‘ebooks’

La Comisión considera que la medida, adoptada por Francia y Luxemburgo, vulnera la legislación comunitaria. Los dos países empezaron a aplicar con el cambio de año la consideración de productos con derecho a IVA súper reducido a los libros electrónicos. Los ebooks franceses soportan ahora un IVA del 7% y los luxemburgueses el 3%.

Seguir leyendo >>


La cadena de librerías Waterstones venderá los libros electrónicos Kindle

Waterstones

La cadena de librerías Waterstones, la mayor del Reino Unido, ha firmado un acuerdo con Amazon para vender en sus tiendas los lectores digitales Kindle, según reveló hoy la compañía británica. Waterstones es el principal vendedor de libros del país, con 294 tiendas en el Reino Unido e Irlanda, y treinta años en el negocio.

Aunque el Kindle ha recibido críticas por parte de algunos libreros que temen que termine con su negocio, el director general de Waterstones, James Daunt, espera que este acuerdo "complemente y refuerce" los atributos tradicionales de sus librerías.

La cadena, está llevando a cabo una renovación de todas sus tiendas para dedicar más espacio a los libros electrónicos y para ofrecer zonas con acceso a internet inalámbrico, venderá también otros servicios digitales relacionados con el Kindle.

En la actualidad, el catálogo de Kindle ofrece más de un millón de títulos, de ellos 33.000 en castellano. Está previsto que esta cifra aumente en los próximos meses, tras el anuncio de la adquisición por parte de Amazon de los derechos en exclusiva sobre más de 130.000 nuevos libros electrónicos. 21/05/2012

Subir

 


El 4 de mayo un día para luchar contra el DRM

El 4 de mayo, se celebra en todo el mundo el Día Mundial contra el DRM, una jornada en la que los activistas contra este sistema de control de copias quieren concienciar a todos los usuarios sobre sus inconvenientes. En España, los activistas repartirán folletos bajo el eslogan no a las esposas digitales, a los contratos restrictivos, a la vigilancia. El manifiesto firmado por Richard Stallman, en el que se alerta sobre los riesgos de control que las empresas vendedoras pueden tener sobre el acceso a los libros. Así, las grandes cadenas de distribución de ebooks exigen que el usuario se identifique con su nombre al hacerse con el libro, limita el préstamo o la copia y puede mantener el derecho a eliminar textos del ereader del usuario, según acusa el manifiesto.

DRM

El Día Mundial contra el DRM tiene detrás a Defective by Design, una campaña de la Free Software Foundation (FSF), una entidad mundial sin ánimo de lucro que busca la defensa del software libre fundada por el propio Richard Stallman. Aunque ellos esgrimen razones más relacionadas con los derechos de los usuarios (como su derecho a la privacidad o a la libertad de hacer con lo que les pertenece lo que quieran), no son los únicos que se muestran contrarios al uso del DRM en el mundo del libro electrónico.

Los sistemas DRM son implementaciones técnicas, aplicadas en software o hardware, que restringen o condicionan el acceso a las obras con diferentes mecanismos y variantes. Pero esencialmente, todos los sistemas de DRM tienen algo en común:

- Detectan quién accede a cada obra, cuándo y bajo qué condiciones, y reportan esta información al proveedor de la obra.
- Autorizan o deniegan de manera inapelable el acceso a la obra, de acuerdo a condiciones que pueden ser cambiadas unilateralmente por el proveedor de la obra.
- Cuando autorizan el acceso, lo hacen bajo condiciones restrictivas que son fijadas unilateralmente por el proveedor de la obra, independientemente de los derechos que la ley otorgue al autor o al público.

Los usuarios reclaman la desaparición del DRM para hacer el proceso mucho más simple y sencillo, aunque su existencia tampoco tiene que ser plato de buen gusto para las editoriales. Como recoge el blog especializado Dos Doce, algunos programas de DRM le cuestan mucho dinero a las editoriales, impide que plataformas de venta y lectores sean compatibles o hace más complicado el acceso al libro electrónico de los lectores noveles.

Los lectores un poco más avanzados ya han conseguido averiguar cómo deshacerse del DRM en sus libros electrónicos: sólo tienen que hacer una pesquisa en Google. ‘Eliminar DRM’ les dará unos 210.000 resultados únicamente en 12 segundos. ‘Quitar DRM’ se toma un poco más de tiempo (20 segundos) pero arroja otros complementarios 113.000 resultados. ‘Crackear DRM’ 20.800 en sólo 8 segundos.

La desaparición del DRM de los ebooks podría ser una noticia inminente. Se empieza a rumorear el nombre de los grandes grupos que dejarán de proteger sus libros electrónicos con DRM (las cifras de piratería han demostrado que es ineficiente) y las editoriales empiezan a darse cuenta de que deben poner fáciles las cosas a los usuarios si quieren mantener las ventas.

El día Internacional contra el DRM en 2013 será el Viernes, 03 de mayo 2013

Subir

 


El mundo del libro digital un negocio liderado en la el día de hoy por Amazon y Apple. En el que Microsoft no quiere quedarse descolgado, he invertirá en Nook, el negocio ereader de Barnes&Noble

Microsoft y Barnes&Noble

Ambas empresas crearan una sociedad conjunta en la que Barnes & Noble aportará su negocio de lectores de libros digitales, encabezado por los dispositivos Nook (tablets y ereaders). Microsoft, por su parte, invertirá 300 millones de dólares en la compañía (unos 226 millones de euros), aportación que le otorgará el 17,6% del capital. Pero, además, el software de Nook, de Barnes & Noble, seguirá estando disponible para dispositivos como el iPhone de Apple, otro de los principales rivales de Microsoft, según dijo William Lynch, consejero delegado del grupo editorial.

La cadena había ya adelantado el pasado mes de enero que estudiaba la posibilidad de escindir su ya altamente competitivo negocio de lectores electrónicos y venta de libros electrónicos para poder hacerse todavía más fuerte en el segmento. Por el momento, la familia Nook, ligada a Barnes&Noble como cadena de librerías, se distribuye únicamente y por el momento en Estados Unidos (el Nook prepara ya su entrada en Europa).

La inyección de capital de Microsoft, se produce al tiempo que Barnes&Noble se separa, como previsto, de su negocio ereader. Los activos en libro electrónico se convierten así en una subsidiaria de la firma, de la que Barnes&Noble tendrá el 82,4% del capital. Microsoft se queda tras su inversión con el 17,6% de la nueva compañía, que ha sido valorada en 1.700 millones de dólares.

Gracias al acuerdo, se creará una aplicación de Nook para el sistema operativo Windows 8 que ofrecerá "uno de los mayores catálogos digitales de ciberlibros, revistas y periódicos del mundo a cientos de millones de clientes de Windows dentro y fuera de Estados Unidos" ademas el acuerdo permitirá a Microsoft y Barnes&Noble enterrar el hacha de guerra en materia de patentes y llevará al Nook vía app a Windows 8 (una solución similar a la que ha puesto al Kindle de Amazon en ordenadores y smartphones y ha ampliado la base de lectores de los ebooks que vende la compañía).

Subir

 


Estudio sobre cuota de mercado de 'tablets' que funcionan con Android

comScore

Segun estudio, realizado por comScore, a partir de analizar cuántos dispositivos únicos se conectaban a la web durante el mes del análisis, Estados Unidos domina el 54,4 por ciento del mercado de 'tablets' que funcionan con Android, el sistema operativo de Google.

El 'tablet' de Amazon, Kindle Fire, avanza a pasos agigantados en sus ventas. En Estados Unidos ya domina el 54,4 por ciento del mercado de 'tablets' que funcionan con Android, el sistema operativo de Google..

El Kindle Fire consiguió un 54,4 por ciento de cuota de mercado. prácticamente dobló el número de dispositivos, ya que en diciembre de 2011 su cuota se encontraba en un 29,4 por ciento.
El segundo puesto es para la Samsung Galaxy Tab Family, que cuenta con un porcentaje del 15,4. Dos meses antes sin embargo, contaba con un 23,8.
Fuerte caída para el Motorola Xoom, que pasó de tener un 11,8 por ciento en diciembre a tener un 7 por ciento en febrero de este año.
El Asus Transformer se ha mantenido en su línea durante los tres meses del análisis, con un 6,3 por ciento.
El Toshiba AT100 también ha descendido un poco en número de dispositivos hasta el 5,7 por ciento.
Después de estos dispositivos, en la lista se encuentran Acer Picasso (4,3), Acer Iconia (2,1), Dell Streak (1,3), Lenovo IdeaPad Tablet K1 (1,2) y por último el Sony Tablet S (0,7).

Uno de los puntos fuerte que hizo seguramente llegar al 'tablet' de Amazon a la primera posición de Android fue su precio de salida. Con un valor de 200 dólares, un precio muy inferior al de la competencia, sobre todo en ese momento, consiguió convertirse en el regalo estrella de las navidades.

Por último cabe destacar que el estudio también muestra el tamaño de las pantallas de los 'tablet', y el resultado es que a mayor tamaño, más se vende. De hecho los dispositivos de diez pulgadas tienen un consumo un 39 por ciento mayor que la de siete. 27/04/2012

Subir

 


El Gobierno quiere bajar el IVA a los libros electrónicos

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert con el Gobierno de Mariano Rajoy, anunció ayer que el Gobierno es partidario de equiparar el tipo de IVA aplicado al libro digital (18%) con el que se grava al de papel (4%), una reducción de la que se viene hablando desde hace cuatro años.

 IVA aplicado al libro digital

Este ajuste fiscal, no ha sido posible llevar a cavo por problemas con la directiva comunitaria, que considera el e-book un servicio de la sociedad de la información y por tanto lo somete a una tributación más alta, lo que no ha impedido que Francia y Luxemburgo se hayan desentendido de las indicaciones de Bruselas y desde enero pasado hayan reducido el IVA que aplican a los libros.

La normativa europea prohíbe aplicar el IVA reducido a los servicios prestados por medios electrónicos, con independencia de que sea un servicio cultural, puede aplicarse a los libros convencionales en papel y también a los electrónicos, pero solo en el caso de que estén en un soporte físico (como por ejemplo un DVD o un dispositivo USB).

Subir


El libro electrónico regalo estrella de Reyes

El libro electrónico aumenta sus ventas por Navidad, llegándose agotar algunos modelos, estas serán las terceras navidades del libro electrónico en el mercado Español consolidándose como el regalo de moda para reyes.

El libro electrónico regalo  estrella de Reyes

Los e-book’ se están consolidando gracias a la bajada de los precios y las mejoras en prestaciones. Los grandes distribuidores como Fnac, Casa del Libro o El Corte Inglés han lanzado sus propios dispositivos a precios más razonables y sin reducir prestaciones. Además, el conocido Kindle de Amazon ha llegado a nuestro país con el precio más competitivo: 99 euros.

Tanto es así que algunos modelos ya se han agotado y tienen lista de espera. En la actualidad es posible adquirir libros electrónicos desde 69 hasta 249 euros, aunque los más vendidos se sitúan entre los 150 euros. También la tableta se vende mucho por Navidad. La tableta es más polivalente, ya que además de servir para leer, ofrece muchas más prestaciones, si bien el ‘e-book’ funcionan con tinta electrónica, que ayuda a la lectura sin cansar la vista permitiendo una lectura más cómoda y sin brillos.
El e-book’ tiene un único fin, la lectura de libros, por lo que la incorporación de 3G, Wifi y acceso a Internet son meros ‘extras’ para facilitar la descarga de eBooks.

Subir



Crece la demanda por las tabletas de pantallas pequeñas

La fabricación de pantallas de 7’’ superó a la de 9,7’’, empleada por el iPad, mostrando así la importancia que están adquiriendo las competidoras de Apple en un segmento que no deja de crecer

El Kindle Fire y el Nook Tablet parecen ser las principales causantes de esa tendencia. Las ventas de dispositivos con pantallas de 7’’ creció un 17% en noviembre, por encima de las de 9,7 pulgadas, que utiliza el iPad.

tabletas

Las tabletas de 7 pulgadas están teniendo una buena acogida en el mercado, tal ha sido el éxito de este producto que hay rumores que apuntan a un posible iPad más pequeño, que previsiblemente también tendría un precio rebajado y competiría con el Kindle Fire. Si bien es cierto que también se está contemplado la posibilidad de una tableta de Amazon de 8,9 pulgadas para hacerle sombra al dispositivo de Apple.

Subir



Showrooming

Cada día un mayor número de lectores adquieren los libros online, después de haber echar un vistazo en una librería física

Dueños de librerías confirman su sospecha de que algunos clientes realizan lo que se denomina como 'showrooming'. Esta práctica se basa en que los consumidores acuden a una librería para conocer el catálogo de precios de los títulos, una vez visto se marchan del establecimiento. De esta manera, cotejan precios y si el eBook es más barato deciden comprar el libro electrónico en una tienda online.

showrooming

Según el estudio llevado a cabo el pasado mes de octubre por el Grupo Codex -recogido por The New York Times-, un 24 por ciento de los usuarios encuestados aseguran haber comprado un libro en el último mes en un tienda online después de haber visto ese libro en una librería física.
El presidente del Grupo Codex, Peter Hildick-Smith, indicó que para los editores y los libreros es una preocupación real, sobre todo teniendo en cuenta el creciente número de lectores electrónicos.

Subir


HP libera el código de su sistema operativo para dispositivos móviles

Hewlett-Packard ofrecerá webOS, desarrollado por Palm, bajo una licencia de código abierto para desarrolladores y empresas

webOS

La empresa planea continuar "activa" en el desarrollo y apoyo de webOS, un software adquirido por HP cuando absorbió Palm en abril de 2010, que favorece la sinergia entre los dispositivos de la compañía, algo que, entre otras cosas, permite que se puedan recibir llamadas dirigidas a un teléfono HP directamente en la tablet.

"WebOS es la única plataforma diseñada desde el origen para dispositivos móviles y para que pueda conectarse a la nube", dijo Meg Whitman, presidente y consejera delegada de HP.

Según la empresa, el objetivo del proyecto es acelerar el desarrollo abierto de la plataforma webOS, algo para lo que se involucrará "inversor y participante activo" en el proyecto.

La compañía lanzó en julio el producto, equipado con el software webOS, diferente al del iPad y los dispositivos Android, para tratar de asentarse en el floreciente sector de los dispositivos móviles.

Subir


Google firma un acuerdo con una editorial francesa Hachette Livre para su Google Editions

Google ha firmado un acuerdo con Hachette Livre que le permitirá vender libros de la editorial en su tienda digital y, además, contar con recursos con los que lanzar su tienda de libros en territorio francés. Esto significa el fin de los problemas de Google con las editoriales francesas porque, en su mayoría, siguen enfadadas con el proyecto de escaneo de libros de bibliotecas que Google estaba realizando. Albin Michel, Flammarion y Gallimard han iniciado acciones legales contra Google alegando que escaneó sus libros ilegalmente, viéndose apoyadas por la sentencia favorable de otra editorial, La Martinière, que ganó el juicio contra Google por esta cuestión.

De todas formas, Hachette Livre es una de las mayores editoriales de Francia (con una cuota de mercado del 25%) y, gracias a este acuerdo, Google podrá arrancar con un importante catálogo de títulos y a Hachette Livre le abrirá las puertas del mercado del libro electrónico en Estados Unidos. Según el responsable de copyright de Google en Londres, Simon Morrison:

Nos encantaría poder firmar acuerdos similares con otras editoriales francesas y es algo que tenemos en la mente siempre que nos reunimos con otros posibles socios

Google firma un acuerdo con una editorial francesa Hachette Livre para su Google Editions

De todas formas, el servicio de Google sigue pendiente de un gran acuerdo con la Asociación de Editores Americanos, algo que no termina de llegar y que, además, no tiene muchas vías de solucionarse de manera rápida. El atasco de Google en Estados Unidos, en el fondo, se expande al resto de países en los que Google quiere operar, como es el caso de España. Lo curioso es que Amazon sí que ofrece libros electrónicos y parece tener acuerdos con los editores, ¿por qué esta aversión a Google? Pues parece que los editores le guardan “rencor” por haber escaneado los libros así que, hasta que las demandas no se disipen, los acuerdos no avanzarán rápidamente.

Subir


Microsoft anuncia el fin de su app de lectura de ebooks


Microsoft ha comunicado el cierre a su aplicación Microsoft Reader. se hará efectivo dentro de un año y los de Redmond no esperan sustituir la aplicación Microsoft Reader por una nueva.

El próximo 8 de noviembre se dejarán de suministrar nuevos contenidos para este software y los de Redmond esperan poner fin a la app a finales de agosto de 2012. Después de este último plazo no será posible descargar textos desde el site de Microsoft Reader ni bajar la aplicación. No obstante, aquellas personas que ya disponen de ella podrá continuar accediendo a la misma y a los contenidos que ya albergan en sus equipos.

La herramienta cuenta nada menos que con una década de antigüedad. Microsoft la introdujo en el año 2000, impulsando el formato .lit creado específicamente para la lectura digital de Microsoft Reader, para facilitar a los usuarios el acceso a ebooks en sus ordenadores y dispositivos con el sistema operativo Windows.

Microsoft Reader

Las razones por las que la firma ha decidido dar soporte a Reader son un misterio, pero es probable que uno de los motivos sea la pérdida de popularidad de la aplicación a favor de otras más actuales como Kindle, que permite la lectura no sólo en el popular ereader de Amazon, sino en PC, Windows, iPhone, iPad, Android o Blackberry. Según se hace eco Cnet, Microsoft no ha realizado una actualización de su software lector para dispositivos móviles desde 2009.

Subir


Expendedora de libros electrónicos eBooks

Máquinas dispensadoras de libros electrónicos, una herramienta de lujo para probar nuevas líneas de distribución y acercarlos al entorno cotidiano de los potenciales lectores.

Eso es lo que pretende la nueva máquina expendedora de eBooks, creada por Glory, una empresa japonesa de gran experiencia en otros sectores relacionados, pero bien diferenciados como la creación de cajeros automáticos o máquinas de casino. Presentada en la Feria eBook de Tokio, el mecanismo consiste en introducir el dinero en la maquina, esta imprime un código QR, que se puede escanear en el lector de ebooks o el smartphone para canjearlo por un libro.

Sin duda, un complemento ideal para los kioscos de estaciones de tren, metro, aeropuertos, completando así la venta de best-sellers de reciente publicación, y que acaban siendo devorados por los lectores en el transcurso de los viajes. Cada vez los e-books son más utilizados por los Japoneses en los trayectos que realizan a diario.

Japón se antoja un mercado ideal para este tipo de propuestas, en el último año y ventas por valor de 600 millones de dólares)

Expendedora de libros electrónicos eBooks

Actualmente todavía es un prototipo, aunque lo más probable es que termine fabricándose en masa. ¿Saldrá de Japón? Responder eso ya es más complejo.

Subir


Amazon denuncia a Apple y cinco editoras por conspirar los precios de los ebooks ilegalmenteAmazon denuncia a Apple y cinco editoras

 

Todo ha pasado en EE.UU donde el bufete de abogados Berman Hagen ha presentado una demanda colectiva ante el tribunal del distrito norte de California. En la denuncia se acusa de conspirar los precios de los ebooks ilegalmente a Apple, y cinco editoras más: HarperCollins, Hachette Book Group, Macmillan, Penguin y Simon & Shchuster.

Estas compañías habrían hecho un pacto para fijar precios de forma ilegal en los libros electrónicos, forzando así a Amazon a abandonar su política de descuentos con el fin de "aumentar las ganancias para frenar la política de descuentos de Amazon". En caso de que está “conspiración” fuese cierta estarían ante una violación de leyes federales y estatales.
Al parecer la demanda se centra en el formato de negocio que usa Apple para iTunes en la que la mayoría de los editores de ebooks ponen el precio de ventas de los libros electrónicos, en vez de hacerlo la empresa minorista. Esto no es la primera vez que sucede ya que en el viejo continente ha habido varias investigaciones al respecto.

"Esto ha forzado a que los precios de los libros hayan aumentado de un promedio de 9,99 dólares (7 euros) a 12,15 dólares (8,5 euros), llegando a un punto en el que a menudo son más caras las ediciones electrónicas que las físicas", afirman en la demanda. Además han explicado que "cuando una versión de libro electrónico en un best-seller cuesta cerca o incluso más que su homólogo en papel, no hace falta ser un economista para ver la evidencia de manipulación del mercado".

Por todo ello los demandantes reclaman una suma económica y que se establezca la ilegalidad de la política de precios llevada a cabo por las empresas denunciadas.

Subir


El 3% de los españoles ya tienen un e-book y el 6,8% leen libros en formato electrónico

FGEE

El 3% de los españoles posee ya un e-book, lo que representa un importante incremento del 75% en el último semestre, según el Barómetro de hábitos de lectura y compra de libros del primer semestre de 2011, elaborado por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) con el patrocinio de la Dirección General del Libro del Ministerio de Cultura. Del informe también se desprende que más de un 50% de los españoles lee en soporte digital, pero solo un 6,8% lee libros electrónicos.

El porcentaje de españoles que afirman leer en cualquier soporte de tipo digital, ya sea en ordenador, teléfono móvil, agenda electrónica o en e-reader, supera el 50%, lo que supone alrededor de un 4,5% más que el año pasado.

Subir


Arturo Pérez-Reverte se estrenará en libro electrónico

Así lo ha comunicado el autor de Cartagena a través de su página web, donde informa que la primera novela del soldado que sitúa en el Siglo de Oro, así como las exitosas La Reina del Sur y El Asedio inaugurarán la serie de publicaciones electrónicas de este escritor. Será a partir del próximo viernes 8 de julio cuando se lancen las primeras obras (editadas por Alfaguara) en formato electrónico. El coste de estos libros será de diez euros, y se podrán conseguir a través de una serie de canales de nuestro país.

Arturo Perez Reverte

Según se ha expresado a través de la web de Pérez-Reverte, la decisión de editarse estas obras en formato para libro electrónico ha surgido del propio autor, en consonancia con la idea de la editorial Alfaguara de “generar un acceso fácil, económico y legal a la obra de Pérez-Reverte en la red“. En nuestro país, siguen informando desde el sitio del académico, existen 57 puntos de distribución de este tipo de ediciones, donde será posible conseguir los tres libros con los que se estrena el antiguo reportero en este nuevo formato.

Subir


Buenos Aires se suma a la Biblioteca de Google

El gobierno porteño se suma a la Biblioteca de Google. Pondrá todas sus publicaciones a disposición de los lectores a través del programa de búsqueda de obras del mega buscador.

GCBA

Se trata de un sistema libre y gratuito que promueve el uso de textos electrónicos y ayuda a difundir el contenido de las ediciones. A su vez, el programa de la página dispone de búsqueda avanzada, lo cual permite localizar un determinado título, autor o año de publicación.

Entre los libros disponibles se destacan Pizzerías de valor patrimonial de Buenos Aires, La ciudad viva: Buenos Aires 1963, Café de Hansen: historias y hallazgos en Palermo, Guía para la exportación de obras de arte, entre otros.

La Biblioteca Nacional también digitalizará todo el patrimonio de la institución. En el plan de acción de este año, tiene previsto la conversión de los materiales antiguos a soportes fílmicos y digitales. Asimismo, se implementará el Sistema Integrado de Gestión Bibliotecaria Aleph, que brindará a los lectores acceso al fondo documental.

Subir



 
Menu e-book
Descargas e-books
e-Bibliotecas
Formatos - Utilidades
Librerías e-books
Noticias- 1 - 2 - 3
Reportajes
Top Ventas e-book
Accesorios
Ferias
Buscadores e-book
 
* Lectores-e-book
1Cross Tech
Acer
Aiptek
AIRIS
Aluratek
Approx
Arnova
ASUS
AUO
Bebook
Benq
Booq
bq
Wolder Boox
Brother SV
COOL-ER
CYBOOK
Creative
Digibook
Energy System
Entourage Edge
e-paper
eSlick
FLEPia
FnacBook
Gigabyte
HandyBOOK
HANLIN - (PAPYRE)
Hexaglot
HP
ILIAD 2ND
iLiber
Intel Reader
Inves-Book
iRex
iRiver Story
JE100
JETBOOK
KINDLE
Kno
Kobo
Lenovo
Leqtor
LG_ e-Book
Medion
Mentor - Astak
Mustek
Nook - Barnes & Noble
NVSBL
Papyre
Plastic Logic
PocketBook
Qualcomm y Kyobo
Samsung SNE
Schneider
Sharp
Skiff Reader
Sony e-Book
SPCinternet
Sungale Cyberus
Sunstech
STAReBOOK
Tagus
TXTR-Reader
ViewSonic
Wolder
Woxter
Yitoa‏
ZAAPA
 
 
* Top-enlaces
Publica tu libro
Sigil
lulu-logo
publicatuslibros
logo_bubok
ready_link
 
 
 
EditRegion4
foro
 
NetBook-Tablet
Acer - Tabletas
AOC
Arnova
Asus EeePC
BenQ nReader
booq Verne
Creative Tablet
Dell - Streak
HP-tablet
HTC
iPad - Apple
Intel
Kindle
Microsoft
Motorola Xoom
Nec Tablet
Nexus 7 - Google
Panasonic
Samsung Galaxy Tab
Sony Tablet
Toshiba Tablet
Tablet de BlackBerry
Yarvik
 
Galaxy Note N7000
Plataforma ebooks
Movistar Ebook
Fujitsu
 
Aplicaciones_e-books_iPhone
ubuntu
Aplicaciones_e-books_Android
iBookstore de Apple
Twtebook
booquo
Feria Virtual del Libro
logo-Buscadores
Google_books
coche eléctrico
lista_de_los_e--books_mas_vendidos
iPhone
Scribd
Manybooks
Descarga_e-book
amazon
dadoroto
 
Europeana. La biblioteca virtual europea
Europeana. La bibliotaec virtual europea
logo-calibre
Webs_amigas
vehiculo electrico Vehículoeléctrico
ico_ergometro Gym Ergometro
ico_tebeo Tebeos
bucodental
  Enfermedades ojos
 
 
 
 
 
 
 

Inicio | Webmaster-e-book | Descargas | Utilidades programas | Noticias | Reportajes_videos | Opiniones | Top ventas e-book | Accesorios | Librerías e-books | 1Cross Tech | Acer | Aiptek | AIRIS | Aluratek | Arnova | ASUS | AUO | BEBOOK | Benq | Booq | Wolder Boox | Brother SV | COOL-ER | CYBOOK | Digibook | Energy System | Entourage Edge | e-paper | eSlick | FLEPia | FnacBook | Gigabyte | HandyBOOK | HANLIN (PAPYRE) | PocketBook | Hexaglot | HP | ILIAD 2ND | iLiber | Intel Reader | Inves | iPad - Apple | iRex | iRiver Story | JE100 | JETBOOK | KINDLE | Lenovo | Leqtor | LG_ e-Book | Mentor | Mustek | NecTablet | Nook Barnes & Noble | NVSBL | Papyre | Plastic Logic | Samsung SNE | Schneider | Sharp | Skiff Reader | Sony | PRS- | STAReBOOK | TXTR-Reader | ViewSonic | Wolder | Woxter | ZAAPA | Google libros | Europeana | Scribd | AOC |

inicio contacto
x
Uso de Cookies - Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para analisis, contenido personalizado y publicidad. Si continua en esta página web, consideramos que acepta su uso. Más información